En la adquisición de 96 autobuses nuevos hay 79 unidades con chasis de Scania y carrocería portuguesa UNVI/CAMO.
Los autobuses Scania
Estos vehículos llevan un motor de Scania de 9 litros y 320 CV que ofrecen un par máximo de 1.600 Nm. El chasis de estos vehículos es el N 320 UB4x2, que cuenta con el eje delantero rígido rebajado, suelo plano en toda la longitud, ideal para un flujo rápido de pasajeros en rutas urbanas transitadas. Además, estos autobuses ofrecen una gran comodidad en la conducción.
Motor diesel compatible con biodiesel
El motor diésel de estos vehículos cumple con la normativa Euro 6 de emisiones. Además, es compatible con el uso de biodiésel, que se emplea en combinación con el diésel o bien en formato puro 100%. Esta compatibilidad va a permitir evolucionar hacia un transporte más sostenible.Carrocería de UNVI
El nuevo modelo de URBANO de UNVI cuya denominación comercial es UNVI C21 (C de Ciudad) es la evolución natural de la carrocería URBIS, de la cual se han vendido a lo largo de la vida de este modelo más de 700 unidades.
Las unidades C21 entregadas al Grupo Ruiz para la concesión de Cascais tienen una capacidad para 32 pasajeros sentados y cuentan con las tecnologías más innovadoras en cuanto a seguridad, comodidad y la calidad UNVI. El nuevo modelo de carrocería de urbano UNVI C21 cuenta con un diseño modular que permite carrozar diferentes propulsiones: 100% eléctrica, GNC o diésel, y está disponible en versiones clase I y clase II.
Scania Finance
El Grupo Ruiz ha confiado, una vez más, en Scania Finance para financiar esta operación, al igual que la totalidad de su flota Scania. Los servicios financieros de la marca ofrecen soluciones flexibles y personalizadas, que se adaptan a cada presupuesto y plan de negocio, que le aseguren a cada cliente unos costes predecibles.