En palabras del jurado, “Alsa, como compañía de movilidad, es un ejemplo de capacidad de adaptación a las circunstancias tan difíciles que nos ha tocado vivir durante la pandemia, sobre todo para un sector como el de transporte de viajeros. A través de una comprensión muy completa del cliente gracias al uso de herramientas innovadoras han conseguido unos resultados inmejorables, con más de 100 iniciativas implantadas y han sido capaces de ofrecer formación a más de 7.000 empleados en circunstancias realmente excepcionales. Han tenido que adaptar sus journeys casi cada vez que la normativa cambiaba, teniendo una prioridad clara: la seguridad de sus clientes y empleados”.
El programa “Alsa Movilidad Segura” fue ideado desde el área de Experiencia de Clientes, en las primeras semanas de pandemia, anticipando la respuesta de la compañía a los clientes en el contexto de la Covid-19. Fue el primero en obtener el Certificado de Aenor frente al Covid-19 y está certificado por el Instituto de Calidad Turística.
Por otra parte, en 2020 Alsa obtuvo el sello BCX a la mejor compañía de transportes de España. Este programa parte de una nueva metodología colaborativa de trabajo con el claro objetivo de diseñar experiencias de viaje seguras para clientes y empleados. De acuerdo con Paula Bouzada, subdirectora y responsable del programa Alsa Movilidad Segura, “la nueva metodología se basa en la transformación continua del journey o pasillo de nuestros clientes, permitiendo adaptarnos y reaccionar rápidamente a una realidad cambiante generada por la Covid-19, que sigue vigente en 2021”.
Para Víctor López, director general de Alsa España “es un orgullo recibir este galardón, porque refuerza los pasos dados en un contexto de gran complejidad para nuestro sector y nos anima en nuestro empreño por invertir en seguridad, con independencia de la reducción de viajeros y operaciones que hemos vivido en el último año. A pesar de la tímida activación de la movilidad, confiamos en ser portadores de noticias de recuperación global, y muy especialmente de la confianza de clientes, con un incremento de los índices de movilidad durante el verano”.