Los operadores garantizan dos años de rutas de transporte escolar en Murcia

Según indica FROET, los autobuses retoman el servicio en todas las rutas escolares como gesto de buena voluntad hasta que se cierre y rubrique el acuerdo alcanzado con Educación

“El servicio de transporte escolar a los centros dependientes de la Consejería de Educación y Cultura de Murcia estará garantizado los dos próximos cursos académicos, con posibilidad de prolongarse un tercer curso si todavía no estuviera en vigor el nuevo acuerdo marco.
 
Así se acordó durante las negociaciones abiertas con la Consejería a través de la mediación de Croem, que ha posibilitado mantener la concesión hasta el próximo mes de diciembre de este año. Como previsiblemente el nuevo convenio marco no estará adjudicado antes de esa fecha, la Consejería estima que, ‘de facto’, se tendrá que prolongar la concesión un año más, esto es, hasta diciembre de 2022. Al estar diciembre en pleno período escolar, y con el fin de no causar problemas durante el normal funcionamiento del curso 2022-2023, las partes están de acuerdo en que la prestación de servicio quede garantizada durante ese segundo curso escolar, lo que conllevaría incluir otros seis meses adicionales.
El objetivo del acuerdo es evitar situaciones como la generada durante la Vuelta al Cole este mes de septiembre. De esta forma, mientras se garantiza el servicio durante los dos próximos cursos, daría tiempo a que se resuelva el recurso interpuesto contra el nuevo convenio marco en el Tribunal Contractual.
 
No obstante, si el plazo no fuera suficiente para adjudicar el nuevo convenio marco, las empresas de transporte escolar y la Consejería tienen la posibilidad de prolongar un tercer curso el presente acuerdo.
 
Además, las empresas a las que se suspendió cautelarmente recuperarán sus rutas el próximo mes de enero de 2022, una vez concluyan los contratos de urgencia suscritos por Educación hasta este mes de diciembre.
 
El acuerdo deja al margen las indemnizaciones por Covid-19 reclamadas por el sector, que ha acudido a la vía contencioso-administrativa, desligándolas de cualquier prestación de servicio.”
 

Información de FROET

También te puede interesar