Nueva gama de autocares y nuevo motor de gas Scania

Productos y servicios más sostenibles, confiables y rentables

 
La marca ha presentado su renovado autocar Scania Touring de piso alto y su chasis K-de piso alto, así como un motor de 13 litros de gas. En cuanto a sus nuevos servicios destacan el Mantenimiento flexible Scania y otros contratos de servicios R&M o los Servicios de Gestión de Flotas (FMS) con Scania Zone entre otros.

Tanto sus nuevos productos como sus nuevos servicios tienen como denominador común la búsqueda de la eficiencia, la sostenibilidad y la rentabilidad para el operador
 
La nueva gama de autocares Scania
Los vehículos de la nueva gama de autocares Scania han sido diseñados para aportar confianza y rentabilidad al operador, así como para ser duraderos y robustos a la vez que cómodos, eficientes y seguros.

Scania Touring de piso alto
El nuevo Scania Touring de piso alto está disponible en 2 ejes (10,9-12,9 metros) y 3 ejes (13,7 metros) y con varias motorizaciones Euro 6: motor de 9 litros (360 cv) y de 13 litros (370 cv, 410 cv, 450 cv y 500 cv), que pueden utilizar diesel, HVO y biodiesel (salvo las potencias de 370 y 500 que no usan biodiesel). En cuanto a las cajas de cambio, puede optarse por la de 6 velocidades totalmente automática ZF EcoLife 2 o por la manual de 12 velocidades con Scania Opticruise y retarder.

En el nuevo Scania Touring se ha rebajado el pasillo del autocar, lo que supone mayor comodidad para los pasajeros, que acceden más fácilmente con menos escalones pero sin perder en ningún momento es espacio disponible para equipajes.

Chasis Scania K de piso alto
El chasis K de Scania de piso alto satisface las necesidades de los operadores en todos los continentes. Con el control total de su diseño y fabricación, Scania ofrece una incomparable fiabilidad, durabilidad y rendimiento.
En el caso del chasis Scania K, disponible también en 2 y 3 3jes, las motorizaciones posibles son las mismas que para el modelo Touring más la opción del motor Euro 6 de 9 L con 320 cv apto para diesel, HVO, biodiesel y también en versión de ese mismo motor en híbrido eléctrico. Además, se podrá equipar con motor de gas de 9 L (340 cv) o con el nuevo motor de gas de 13 L (410 cv), ambos aptos para gas natural y biogás. Las opciones de cajas de cambios son las mismas que para el nuevo Scania Touring.

Para las versiones híbridas, los paquetes de baterías se pueden colocar en el techo, sobre el eje delantero creando un vehículo bien equilibrado, con excelente manejabilidad y comodidad de conducción.

El nuevo motor de gas de Scania
El nuevo motor de gas de 13 litros de Scania es una opción para el nuevo chasis de piso alta Scania K. A su amplia gama de soluciones para movilidad sostenible, Scania suma ahora un nuevo motor de gas de 13 litros que es apto tanto para gas natural como para biogás. Además permite el uso de gas licuado en lugar de comprimido, con lo que da respuesta al reto de la autonomía para rutas de larga distancia, al permitir más kilómetros sin repostar.

La marca define el biogás como “la navaja suiza” de la economía circular y la sostenibilidad, porque es capaz de transformar los residuos en energía, con lo que no sólo se eliminan emisiones contaminantes en el sector del transporte, sino que se acaba con las montañas de basura en los vertederos y se le da otros usos más como el de abono para cultivo, a la vez que genera puestos de trabajo y contribuye a la mejora de las economías locales.

Ahorros de un 6% de ahorro de combustible
Scania es bien conocida por disponer de la más amplia gama de soluciones de propulsión alternativa. La nueva gama, gracias al Adaptative Cruise Control con Active Prediction, permite ahorros de combustible todavía mayores con sistemas como la anticipación de la topografía, para poder optimizar el estilo de conducción. La nueva generación de Scania Touring puede ahorrar hasta un 6% en combustible y emisiones, sin comprometer rendimiento.

El estilo de conducción es otro factor importante que afecta el consumo de combustible. Por eso, Scania ofrece entrenamiento para conductores y un display que permite evaluar y comparar esa conducción con la de otros compañeros.

Comodidad para los pasajeros
Se ha reforzado en esta gama la capacidad de carga del eje delantero, lo que permite mejorar la distribución de los pesos y aumentar la capacidad tanto de viajeros como de equipajes.

Puestos de conducción de primera clase
El puesto de conductor cuenta con una ergonomía, visibilidad y facilidad de control del vehículo excepcionales. Se ha equipado la gama de autocares con asistentes da la conducción que mejoran el trabajo al volante. Unidos a su suspensión y suave cambio de marchas, contribuyen al aumento de seguridad y confort también para todos los ocupantes.
Asistentes de conducción para mejorar la seguridad
No sólo es una gama más eficiente y que reduce consumo, emisiones y ruido, sino que incorpora grandes avances en materia de seguridad. Se ha diseñado tanto su estructura como su equipamiento para ser una gama de autocares de máxima seguridad.

Entre los sistemas más destacados de sus ADAS (Advanced Driver Assitance Systems) incluye el asistente de atención del conductor, el sistema de prevención de colisión por cambio de carril, el mantenimiento en carril, el aviso de peligro de colisión con usuario vulnerable de la vía (peatones, ciclistas…), Adaptative Cruise Control con Active Prediction, freno de emergencia avanzado o Scania Zone, que permite controlar parámetros como la velocidad del vehículo en un área predeterminada.

A estos equipos se suma el refuerzo delantero y trasero del autocar por si se produce finalmente el accidente, para proteger a los pasajeros y conductor o al menos minimizar los daños al evitar que se deforme el habitáculo.

Mantenimiento inteligente: ni más ni menos de la necesario
Además de contar con un buen acceso a las zonas de mantenimiento, para que éste sea más fácil y ágil, la marca pone a servicio de sus clientes soluciones como el mantenimiento proactivo gracias al Mantenimiento Flexible Scania. Y es que, además de los asistentes de conducción, hay servicios que ayudan a mejorar el consumo de combustible como los de gestión de flotas. Entre ellos destaca el SFM, el mantenimiento flexible de Scania con el que se puede planificar de modo personalizado las revisiones necesarias para cada vehículo de la flota, para no perder tiempo innecesariamente y evitar paradas para el autocar.

Los servicios Scania complementan a calidad de sus productos en la estrecha colaboración de la marca con sus clientes. En los últimos 18 meses ha sido más importante que nunca el servicio de financiación y seguros de Scania.

Productos y servicios tienen el mismo objetivo: hacer que el día a día del operador sea fácil y lo más rentable posible.
 
 
 
 

Scania ha organizado un salón virtual para lanzar su nueva generación de autocares y servicios para las operaciones de larga distancia, así como su nuevo motor de gas.

También te puede interesar