Àlex Gilabert, director-gerente de TEISA, destaca que “desde hace dos décadas seguimos plenamente comprometidos con la intermodalidad en bus y con la promoción de la bicicleta y de las Vías Verdes. En 2004 firmamos el primer convenio con el Consorcio de las Vías Verdes, en 2016 el segundo y, en 2017, presentamos la prueba piloto del BiciBus TEISA que ahora tiene continuidad con nuevas frecuencias y el nuevo remolque”. Y añade que “los días con mayor afluencia fueron, claramente, en Semana Santa, donde llenamos el remolque en algunos servicios” y que “estamos estudiando dar este servicio también desde Olot hacia Girona, y de Girona hasta Sant Feliu. Estamos valorando el tiempo de los trayectos y la afluencia de viajeros para definir un servicio que pueda ser apto para todos los recorridos”
La bicicleta “viaja gratuitamente”
Los autobuses disponen de entre 30 y 55 plazas y los remolques tienen espacio para 20 bicicletas, ya sean de montaña, de gravel (ideales para circular por caminos como las Vías Verdes), eléctricas o de carretera. El precio del billete es de 8,45 € (Girona-Olot) y de 6,20 € (Girona-Sant Feliu de Guíxols). Los tickets se pueden comprar anticipadamente en www.teisa-bus.com/ca/bici-bus.
Gilabert destaca que "no hay ningún sobreprecio en el coste del ticket, es el precio del billete sencillo del transporte público ya existente y la bicicleta viaja gratuitamente". Asimismo, subraya que “también se puede utilizar el servicio directo como un cliente más, aunque no se disponga de bicicleta. Recomendamos, eso sí, que los clientes en bici hagan la compra previa online para asegurar la plaza y sitio en el remolque”.