Lion’s Intercity LE: la revolución del transporte metropolitano

El nuevo MAN Lion's Intercity LE es apto para uso urbano e interurbano

 
Con el perfeccionamiento del diseño “Smart Edge” de MAN, el Lion's Intercity LE completa la actual familia de autobuses MAN y sienta las bases de la clase Low Entry.

MAN Truck & Bus ha logrado diseñar y ofrecer un modelo de acceso moderno que cumple con todos los requisitos de forma ideal y rentable.

El nuevo MAN Lion's Intercity LE se ofrece en 6 versiones que sustituyen a tres series de modelos: la serie LE derivada del autobús urbano de piso bajo Lion's City, el Lion's City Ü (A 20) (que también se basa en el modelo del autobús urbano) y el popular Lion's City LE/Ü (A 78).

LAS VERSIONES DEL MAN LION'S INTERCITY LE
Hay 2 versiones interurbanas: 12 metros (42C) y 13 metros (43C). Para uso urbano habrá dos versiones con la mima longitud, el Lion’s Intercity LE 12 (32C) y el Lion’s Intercity LE 13 (33C). Las otras dos versiones corresponderán al Lion’s Intercity LE 14 (34C y 44C) de tres ejes.

ADAPTADOS A CADA TIPO DE SERVICIO
Aunque el diseño exterior para ambos tipos de servicios es idéntico, cada variante se adapta perfectamente a los distintos perfiles de uso. En función de las necesidades del cliente, se ofrecen plataformas en la zona del piso bajo, y los compartimentos de equipaje se ajustan en altura. El nuevo concepto de asientos y las modernas barras de sujeción al techo con sección transversal completan el concepto interior. En la versión orientada a un uso urbano, las butacas van ancladas al suelo en la parte delantera (similar al MAN Lion´s City LE). En la versión interurbana, equipa butacas en altillos y no a la altura del suelo (similar al MAN Lion´s Intercity).
 
UN LUGAR DE TRABAJO MODERNO
El puesto del conductor se ha elevado 110 milímetros, y esto hace que se sitúe al conductor a la altura de los ojos del pasajero. El anterior compartimento de IT situado sobre el conductor se ha sustituido con uno nuevo con inserciones normalizadas de 19 pulgadas para instalaciones eléctricas o enrutadores WLAN y RIO Box. La cúpula entre el conductor y la entrada puede coronarse con una iluminación cálida y directa para la zona de compra de los billetes.

En general, hay disponibles dos puestos del conductor: la versión clásica del Lion's Intercity y el puesto del conductor MAN totalmente compatible con el VDV de la nueva generación de Lion's City. Aquí la parte inferior puede ajustarse con el volante según las necesidades del conductor. Centrándose en la ergonomía, la comodidad y la seguridad, se ha optimizado el puesto del conductor VDV y la facilidad del manejo a través de
la disposición de los interruptores e instrumentos.

Este nuevo modelo de la familia MAN permite una gran flexibilidad en su configuración para adaptarse a tres longitudes y uso urbano e interurbano

También te puede interesar