Homologado según la ECE R66.02 para todas las clases de vehículos (solo obligatorio legalmente para la Clase II). El peso extra debido a los refuerzos adicionales en la parte trasera ha sido compensado con otras medidas de reducción de peso.
Además, ya dispone de ABS/ASR y de un eficaz asistente de frenado, ambos de serie, y del programa electrónico de estabilidad ESP. En caso de una fuerte frenada de emergencia, las luces de freno LED también van más rápido. El tempomat adaptativo de la velocidad de crucero (ACC) y el sistema de advertencia de abandono del carril (LGS) están disponibles opcionalmente en versiones hápticas o acústicas.
Para la protección eficaz contra incendios, todos los materiales del compartimento interior están certificados según la directiva ECE R 118.03 y se encuentra instalada de serie un sistema de extinción de incendios en el compartimento del motor y en otros
lugares de montaje importantes.
Finalmente, y como opción, se monitorizan en todo momento su presión mediante el control de la presión de inflado de neumáticos (TPM, Tyre Pressure Monitoring).
Como opción, para la prevención de accidentes que tienen su causa en el ángulo muerto, dispone de un sistema de giro con advertencia activa y detección de peatones.
Los faros delanteros y traseros son un ejemplo del alto nivel de seguridad que ofrece el nuevo MAN Lion's Intercity LE. Además de las luces de marcha diurna de LED, las luces traseras de LED también forman parte del equipamiento de serie, y los faros delanteros también están disponibles en LED.