El AMB aplicará el 50% de descuento en la tarjeta rosa metropolitana T4

A partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, este bono metropolitan0, que integra 10 viajes, pasará a costar 2 euros, en lugar de los 4 euros actuales

 
Este título multiviaje del AMB de precio reducido puede utilizarse para desplazarse por los 36 municipios de la metrópolis de Barcelona. Con esta reducción, el viaje saldrá a 0,20€, en lugar de los 0,40€ actuales y se beneficiarán las más de 208.000 que actualmente disponen del título.
 
El organismo metropolitano estima llegar a finales de este año a 44,5 millones de validaciones anuales de la T-4, de las que 16,5 millones se espera que se hagan entre septiembre y diciembre. En 2019, antes de la pandemia, se realizaron 51,8 millones de validaciones.
 
La reducción de precio, aprobada por el Consejo Metropolitano del AMB se enmarca en el Real decreto ley del Gobierno central del 25 de junio, por el que se adoptan medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania y hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica. Entre estas medidas, destacan las ayudas directas a las administraciones locales prestatarias de servicios de transporte público urbano e interurbano. La decisión también está coordinada con la Autoritat del Transport Metropolità, cuyo consorcio interadministrativo el AMB también es partícipe, que próximamente anunciará los precios de los títulos multiviaje integrados para este periodo.
 
“La medida del Gobierno, que entrará en vigor el 1 de septiembre, posibilitará ayudar y dar algo de aire a la ciudadanía en general en un momento de crisis como el actual. Sobre todo, a muchas familias que están sufriendo los graves efectos de la inflación”, ha expuesto el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda. "Además, según otras experiencias de Europa en reducción de tarifas, el transporte público incorporará nuevos viajeros y, por tanto, una parte de la población dejará de utilizar el vehículo privado. Esto es clave, también, para combatir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire”, ha añadido Poveda.
 
 
 
 
 
 
 

La reducción, aprobada por el Consell Metropolità del AMB y coordinada con la Autoritat Metropolitana del Transport, beneficiará a más de 200.000 personas y se enmarca en el plan de medidas anticrisis del Gobierno central
 

También te puede interesar