Las dos unidades, que fueron presentadas con motivo del inicio de la Semana de la Movilidad por el alcalde de Chiclana, José María Román, han sido financiados a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Chiclana: ‘Chiclana, Comprometida con el Desarrollo Sostenible’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, contando con una inversión de 338.000 euros.
Estos dos microbuses propulsados a gas cuentan con tanques especiales que le dan una autonomía de más de 500 kilómetros. Asimismo, cuentan con motores Euro VI, la más alta catalogación medioambiental con mínimas emisiones de CO2 y a su vez con niveles de sonoridad y ruidos súper reducidos.
Cada vehículo tiene capacidad para 32 viajeros. Cuentan con un total de 22 plazas sentadas y 10 de pie. Están también preparados para realizar transporte escolar de menores con cinturones de seguridad. Además, están adaptados para personas con movilidad reducida y con especial atención a los viajeros invidentes, con señales acústicas de aperturas de puertas y guías internas. Disponen de letreros matriciales indicadores de líneas y climatización de última generación.