Segunda vida para las baterías de autobús VDL con el proyecto Anubis

Esta iniciativa de la empresa energética RWE y VDL Bus & Coach gira en torno al uso sostenible y circular de materias primas. En este caso las baterías de autobús se usarán como sistema de almacenamiento en Moerdijk.

 
“En el proyecto Anubis, inicialmente estamos utilizando baterías tomadas de 43 autobuses eléctricos VDL operados por Transdev en Eindhoven desde 2016”, explica Paul van Vuuren, CEO de VDL Bus & Coach. "Actualmente, los vehículos están recibiendo paquetes de baterías nuevos y más grandes, pero las baterías usadas todavía tienen suficiente capacidad para ser utilizadas en aplicaciones estacionarias. En Europa, somos uno de los pioneros en el campo del transporte público eléctrico. Proporcionar una solución circular sostenible para nuestras baterías es parte de nuestra estrategia. Sin embargo, su aplicación aún requiere muchos nuevos conocimientos y desarrollo. Juntos
con RWE, por lo tanto, recopilaremos una gran cantidad de datos en el 'proyecto Anubis' para que podamos contribuir incluso más para hacer que nuestra sociedad sea aún más sostenible”.
 
Bart Kraayvanger, Manager ZE and Facility Support Transdev Netherlands: “En 2016, junto con VDL, dimos los primeros grandes pasos hacia el transporte en autobús de cero emisiones en los Países Bajos en Eindhoven. Una gran hazaña de pionerismo, de la que hemos aprendido muchas lecciones importantes. Ahora nos involucramos una vez más en estos avances progresivos y de gran envergadura en la reutilización de las baterías de los autobuses.”
 
Las 43 baterías de los buses eléctricos VDL, con una capacidad total de almacenamiento de 7,5 megavatios, se acoplarán a una batería en la central eléctrica de RWE en Moerdijk.

Según estima VDL, Suponiendo que todos los autobuses y un número cada vez mayor de automóviles y camiones en los Países Bajos funcionen con electricidad después de 2030, más de 150.000 toneladas de baterías estarán disponibles para ser recicladas cada año. Actualmente se clasifican como residuos y en su mayoría se llevan a plantas de reciclaje extranjero.

También te puede interesar