OMNIplus capacita a los conductores en sus nuevos sistemas de seguridad

La próxima generación de Setra TopClass y ComfortClass lleva los viajes en autobús a un nuevo nivel con sistemas de asistencia revolucionarios. Se recomienda la capacitación en manejo experto de la marca de servicio OMNIplus de Daimler Buses para que los conductores de autobuses puedan aprovechar todo el potencial de Active Drive Assist 2, del Predictive Powertrain Control (PPC) extendido y otros sistemas técnicos en los innovadores autocares.

Los nuevos sistemas de asistencia hacen que las gamas Setra TopClass y Setra ComfortClass sean aún más seguras y económicas, cómodas y fáciles de usar. Si desea aprovechar al máximo sus opciones, debe tomarse un día libre para volver a la escuela. En la formación práctica, los conductores de autobús conocen todos los sistemas hasta el último detalle mientras conducen. Con esta formación, los profesionales al volante se convierten en auténticos expertos a la hora de manejar autobuses de alta tecnología.

El fascinante Active Drive Assist 2 es solo un paso en el camino hacia la conducción automatizada en autocar. El control de crucero inteligente Predictive Powertrain Control (PPC) de ahorro de combustible con su estilo de conducción adaptado a la topografía ahora también tiene acceso a las carreteras rurales en Europa. El freno de estacionamiento electrónico y el sistema de cámara de 360° complementan los sistemas con su práctica funcionalidad.
 
Nadie conoce las complejidades de la tecnología mejor que los formadores del fabricante
Nadie conoce mejor las complejidades de la tecnología de autobuses y puede explicarlas más claramente que los formadores del fabricante. Han estudiado los modelos TopClass y ComfortClass hasta el último tornillo. Y pudieron hacer los preparativos perfectos: solo un año antes del estreno mundial, el equipo central de tres miembros de OMNIplus Driver Training ya había probado exhaustivamente los nuevos autocares y sus características en carreteras y caminos rurales.
 
Los entrenadores se beneficiaron de las distancias cortas en Daimler Buses. "La tecnología avanza extremadamente rápido", señaló Nils Ungericht, formador y coordinador de formación, así como director del reconocido centro de formación OMNIplus para la formación de conductores profesionales: "Ya habíamos recibido información sobre los nuevos productos en una etapa muy temprana y pudimos conócelos durante la fase de prueba. Y cuando el primer vehículo estuvo estacionado y listo para conducir, partimos". El trío también escuchó atentamente los comentarios que recibieron de los conductores de autobuses después de las pruebas de manejo de los clientes.
 
El resultado fue una formación muy orientada a la práctica. En la formación de expertos en conducción, la atención se centró en la conducción por carretera con tráfico real con los nuevos autocares Setra. Según Ungericht: “Los conductores de autobús necesitan una conducción cómoda, segura y económica para entrenar con los sistemas de asistencia”.
 
Formación práctica con certificado de formación profesional
Los formadores prefieren entrenar poco después de la entrega de los autobuses. Justo después de los primeros viajes, cuando surgen las primeras preguntas. La capacitación se brinda preferentemente en el sitio con las flotas de vehículos de los clientes que los conductores de autobuses operan diariamente. Sin embargo, también se puede elegir otra forma, durante la entrega en la sede de Setra en Neu-Ulm.

A partir de la próxima primavera, los formadores también estarán fuera de casa cuando sea necesario con la TopClass S 516 HDH del equipo.
 
Los grupos son pequeños y van desde doce hasta un máximo de quince participantes. Los capacitadores también se toman su tiempo: mientras que las autoridades piden un día de capacitación de siete horas, las sesiones con Omniplus no terminarán si los participantes aún tienen preguntas y problemas. Los capacitadores se llevan las preguntas que no pueden responder directamente en el sitio y brindan las respuestas más tarde. Después de todo, disfrutan del acceso a los muchos expertos de Daimler Buses involucrados en el desarrollo y las pruebas.
 
Además de los certificados necesarios para la formación profesional que cumplen con la Ley de Cualificación de Conductores Profesionales, el resultado son conductores de autobuses bien informados y bien formados. De este modo, pueden sacar el máximo partido a sus autobuses Mercedes-Benz o Setra en cuanto a seguridad, economía y comodidad en beneficio de los pasajeros, las flotas y ellos mismos.
 

OMNIplus acredita la formación práctica con certificado de formación profesional. Se puede recibir el entrenamiento en la sede del operador o en la de Setra, al recoger el vehículo. Los grupos del curso tienen como máximo 15 alumnos.

También te puede interesar