EMT Madrid participó en “Madrid, capital de la movilidad sostenible”

Representantes del operador madrileño aportaron la experiencia de la compañía en este un foro de debate organizado por el periódico digital “OK Diario”.

  
Entre las iniciativas de EMT Madrid para apostar por la movilidad sostenible destacan:
 
La gratuidad del autobús en días de movilidad complicada
 
Las líneas eléctricas ‘cero’
 
La eliminación de todos los autobuses diesel que quedaban en la flota
 
BiciMAD experimentará un cambio tecnológico completo y se dotará de 7.500 bicis en un total de 611 estaciones
 
 
En la primera mesa de debate, el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, tomó la palabra para subrayar la trayectoria de la empresa municipal que, desde sus orígenes, ha sido innovadora a fin de poder “dar el mejor servicio a los madrileños”. Ha puesto de relieve la importancia de la accesibilidad de toda la flota como uno de los valores fundamentales de la empresa y el inminente fin del diésel como combustible: “Somos una empresa verde al 100% con la eliminación del gasóleo en los próximos días”.
 
Para cerrar su intervención, el director gerente de la empresa municipal ha hecho hincapié en la relevancia del Plan Estratégico de EMT hasta 2025, donde están definidas las alternativas futuras de movilidad para Madrid.
 
Soluciones de futuro de la mano de EMT
 
La segunda mesa de la jornada estuvo integrada por representantes de EMT, todos ellos implicados en diferentes proyectos en curso que van a marcar el futuro de la movilidad en los próximos años. Para iniciar el debate y desde una perspectiva financiera, el director Financiero y de Estrategia de EMT, Alberto Alonso, ha expuesto las cuatro ideas clave de la estrategia de la empresa municipal: la descarbonización, la orientación al usuario, la tecnología y la diversificación “haciendo a la compañía sostenible financieramente”.
 
En su intervención, el director de Infraestructuras de EMT, Gonzalo Fernández, ha dejado patente la importancia que tiene la sostenibilidad en el Plan Estratégico de EMT hasta 2025. “Estamos combinando la transición del diésel al gas natural con el paso al eléctrico”, ha manifestado adelantando que la cifra de autobuses eléctricos de la flota madrileña superará las 200 unidades en 2023.
 
En el plano tecnológico, el director de Tecnología e Innovación de EMT, Juan Corro, ha puesto de relieve la utilidad de una aplicación para dispositivos como Madrid Mobility 360 en ciudades de movilidad complicada: “La tecnología tiene que ser facilitadora de información”.
 
Por su parte, el director de Servicios de Movilidad de EMT, Carlos Mateo, ha tomado parte en el último de los debates focalizándose en la expansión de BiciMAD como “un reto” por el relanzamiento de dicho sistema y el “cambio tecnológico completo”, gracias al cual los usuarios dispondrán de una flota de 7.500 bicis en un total de 611 estaciones distribuidas por toda la ciudad.
 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, estuvo presente en la apertura institucional de la jornada y la clausura corrió a cargo del delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante. Al evento asistieron también representantes del sector de la movilidad y el transporte, así como el presidente del CEIM, Miguel Garrido, y el director de “OK Diario”, Eduardo Inda.

También te puede interesar