Coincidiendo con la celebración del centenario de Moventia, el Consejo de Administración ha acordado de forma unánime el nombramiento de Miquel Martí Pierre como nuevo consejero delegado de Movento, división de movilidad privada de Moventia que ofrece soluciones flexibles a particulares y entidades, a través de la distribución, venta, mantenimiento y alquiler de vehículos.
Nacido en Barcelona en 1983, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universitat Ramon Llull y MBA por la IESE Business School. Inició su carrera en compañías multinacionales de reconocido prestigio como HP o KPMG, donde se especializó en el ámbito financiero y en fusiones y adquisiciones. En 2010 dio el salto a la empresa familiar como director de Expansión y Análisis de Inversiones de Moventia y ocho años más tarde, en 2018, pasó a ocupar también la posición de director general en la división de Transporte Discrecional y Ocio de Moventis. El pasado 2022 se incorporó al Consejo de Administración del grupo, junto con Miquel Martí Escursell (presidente ejecutivo), Josep Maria Martí (consejero delegado de Moventis y vicepresidente ejecutivo de Moventia), Sílvia Martí (vicepresidenta corporativa de Moventia) y Santi Colomer Martí (director general en Movento).
Cabe destacar también que Miquel Martí forma parte de los consejos de algunas de las participadas de Moventia, como INURBA Mobility, división de Bicicletas y movilidad privada de Moventia; SOC Mobilitat, sociedad operadora de la T-Mobilitat; Barcelona City Tour, que explota los autobuses turísticos de Barcelona; Smovengo, sociedad que opera las bicicletas de la ciudad de París; o SHOTL, compañía multinacional de software de transporte a la demanda
Para Miquel Martí Escursell, presidente de Moventia: “La transición generacional en una empresa familiar es un momento transcendental en la vida de la compañía, en nuestro caso hemos dado cumplimiento a nuestro protocolo y estoy convencido que Miquel pondrá al servicio de Moventia tres valores fundamentales que están en nuestro ADN: su compromiso, su profesionalidad y su estima a la empresa que vive desde su infancia”.
Por su parte, Miquel Martí Pierre, nuevo CEO de la división, añade que: “Es un honor que la familia y especialmente mi padre confíen en mí para liderar este proyecto. Nos encontramos en un momento de cambios disruptivos en el sector de automoción, con un futuro incierto que nos llevará a tomar decisiones muy rápidas para adaptarnos a nuevas realidades que aún hoy desconocemos. Por tanto, asumo el reto con toda la ilusión y compromiso, esperando estar a la altura del legado extraordinario que ha dejado mi padre en la compañía y en el sector”.