Hace cuatro décadas, el Ayuntamiento de Fuenlabrada decidió municipalizar el servicio de autobuses urbanos de la ciudad. Desde entonces han cambiado muchas cosas, desde los propios vehículos y su equipamiento hasta los equipos de billetaje o la gestión de la flota. Todo ello se puede ver en la exposición de la EMT de Fuenlabrada, en la que tuvo lugar el acto de presentación de la muestra, que supone el pistoletazo de salida de un año especial para EMTF.
Isidoro Ortega López, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada afirmó que “EMTF es una empresa moderna y potente, la mejor EMT de la región. Tenemos muchos desafíos por delante, como la electrificación y otros retos que debemos emprender. Para ello se necesitará la confianza de la ciudadanía y el compromiso del equipo de profesionales de la empresa, que sé que lo tienen.”
Francisco Arroyo Martín, director gerente de la EMT de Fuenlabrada, indicó la relevancia de “la apuesta del equipo de gobierno de este municipio, por su apuesta desde hace cuarenta años por un servicio público tan fundamental como es el transporte urbano y mantener su gestión directa de forma pública es muy importante.” En cuanto a su trabajo como gerente añadió: “desde mi llegada, creo que el equipo de EMTF y yo nos hemos sentido siempre muy arropados y tranquilos a la hora de tomar decisiones y llevar a cabo proyectos o al negociar con los trabajadores. Gestionar no es solo tener ideas y ganas”, dijo en reconocimiento del apoyo del ejecutivo de Fuenlabrada.
Habló de las cuatro décadas de historia de la compañía: “pasito a pasito hemos cumplido 40 años”. Animaba a disfrutar de la exposición en la que “queremos reflejar dos cosas principalmente: que somos una empresa con futuro y que nos gusta recordar de dónde venimos,” señaló.
También agradeció la colaboración de todas las empresas que han hecho posible esta exhibición con sus aportaciones de objetos, maquetas de autobuses, etc… Destacó que su relación es, además de comercial, de cariño. Además, tuvo palabras de agradecimiento para quienes han participado en la preparación de la muestra y el evento, destacando el trabajo de coordinación de Manuel Iglesias, adjunto a la Dirección de EMTF.
Pero especialmente, puso en valor el trabajo realizado por el equipo humano de EMTF para poder tener en marcha este servicio de autobuses urbanos en el municipio: “el agradecimiento no es solo mío como gerente, sino de todos los ciudadanos de Fuenlabrada. Que hayamos mantenido este servicio tantos años es gracias a vuestro trabajo.”
Apostando por el futuro de la compañía deseo “volver encontramos para celebrar otros cuarenta años más.”