La implantación del nuevo modelo de bicicleta, que comenzará el próximo 7 de marzo, vendrá acompañada de la gratuidad ilimitada del servicio con el objetivo de incentivar la movilidad ciclista en la capital y que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las ventajas que ofrece el renovado sistema público de bicicleta eléctrica. Es la primera vez que la gratuidad generalizada se extiende de forma consecutiva durante casi cinco meses.
El nuevo modelo de bicicletas, más manejable, ergonómico y robusto y con un diseño enfocado a mejorar la experiencia del usuario, se irá incorporando progresivamente al servicio, conviviendo con el modelo anterior a lo largo de los próximos cinco meses. La gratuidad de todo bicimad, que será válida para los dos modelos de bicicleta y todas las estaciones, pretende acompañar a todos los usuarios durante el periodo de coexistencia de ambos sistemas hasta que finalice completamente el proyecto de implantación, que asegurará un sistema de 7.500 bicicletas eléctricas y 611 estaciones, todas de nueva adquisición, repartidas en los 21 distritos de Madrid.
El pasado 24 de enero, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó el nuevo modelo de bicicleta y recordó que el nuevo bicimad supone una auténtica revolución que alcanzará a todos los distritos de Madrid, “estamos ante la apuesta definitiva por la bicicleta como una alternativa real de movilidad sostenible en nuestra ciudad”, aseguró el regidor madrileño.