Actualmente forman parte de la flota de TMB 30 autobuses 100% eléctricos, todos articulados y de carga rápida por pantógrafo, que dan servicio a la línea H16, totalmente eléctrica desde el verano de 2021, y en ocasiones también a la 7 o la 33. A estos 30 autobuses y por estas mismas líneas, se sumarán otros 78 vehículos totalmente eléctricos (49 estándares y 29 articulados) que ya están llegando. Además, en 2023 se adquirirán un total 88 autobuses eléctricos, 68 estándares y 20 articulados, que llegarán entre finales del año 2023 y principios de 2024. Además, se incorporarán 36 autobuses eléctricos más (27 articulados y 9 estándares ) que previsibliment llegarán durante el 2024. En total, 232 vehículos eléctricos.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha explicado que con la electrificación de la línea V15 “damos un paso más hacia una movilidad totalmente sostenible como operador comprometido con la lucha contra la emergencia climática apostando por una flota de autobuses cero emisiones, y con la electrificación como uno de los grandes ejes para renovar y actualizar ambientalmente los autobuses urbanos de Barcelona”, una de las líneas maestras del Plan Estratègic 2025 de TMB. En este sentido, Bonet, ha reafirmado "el compromiso de TMB por una movilidad sostenible" recordando que "recientemente presentamos los nuevos trenes de la L3 y la L1 que son más sostenibles, y estamos en constante renovación de la flota de bus incorporando vehículos de cero emisiones”.
La línea V15
Los 16 vehículos articulados 100% eléctricos que darán servicio a la línea V15 disponen de la infraestructura necesaria para poder cargar las baterías durante el servicio hasta el nivel óptimo del 90%, para un funcionamiento continuado a lo largo de la jornada, aprovechando el tiempo de regulación en la parada del terminal (carga de oportunidad), que suele ser de 5 minutos aproximadamente. La carga se realiza con un pantógrafo situado en el techo el vehículo.
Endesa X – Dominion se encargarán de realizar el mantenimiento integral de la infraestructura de la misma manera que hacen con los cargadores del H16, que son del mismo tipo y fueron pioneros en España y en Europa. La financiación de los nuevos cargadores cuenta con la ayuda europea Connecting Europe Facility (CEF Transport).