España quiere liderar la movilidad sostenible

Así se indicó en la presentación oficial de la segunda edición de Global Mobility Call, el mayor evento internacional de movilidad sostenible

Global Mobility Call, organizado por IFEMA Madrid y Smobhub y patrocinado por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se celebrará del 12 al 14 de septiembre en IFEMA Madrid, coincidirá con la Presidencia Española de la Unión Europea, y acogerá dos grandes eventos organizados por el Gobierno de España que reunirán a representantes de ministerios y líderes empresariales europeos y los principales organismos reguladores mundiales.

El Mitma, en el marco de Global Mobility Call, organizará dos eventos paralelos: la “Conferencia técnica sobre movilidad en áreas rurales” y una reunión de “The PEP Partnership on Active Mobility”. Además, GMC se celebra junto con el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC, en colaboración, como siempre, con la Dirección General de Tráfico (DGT).

GMC cuenta ya con 30 partners, grandes empresas y corporaciones, además de medio centenar de asociaciones nacionales e internacionales, y participaciones de 16 países europeos y latinoamericanos, con más de 100 empresas expositoras y 50 startups. Reunirá a 10.000 profesionales participantes, además de otros 15.000 que se estima participen a través de la plataforma digital. Se espera un 50% de participación internacional.

El evento tratara la movilidad sostenible desde diferentes ángulos y de manera transversal, reuniendo a todos los actores que conforman el ecosistema de la movilidad y construyendo una plataforma de contactos y oportunidades de negocio.

María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, afirmó: “Pretendemos que España lidere la movilidad sostenible y sea no sólo un espejo, sino un imán que atraiga proyectos e inversiones. Global Mobility Call 2023 es una oportunidad única para conocer las soluciones de movilidad más avanzadas e innovadoras.”

David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, señaló que “la movilidad se ha consagrado como una clave estratégica para nuestra sociedad. Por eso, Global Mobility Call es tan importante, especialmente en este momento de cambios e incertidumbres, donde debemos plantear respuestas a los retos que tenemos delante”.

José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, indicó que “las alianzas con organismos multilaterales permitirán que la segunda edición cuente con voces líderes de los sectores que conforman la movilidad sostenible, a la vez que consolida la proyección internacional del evento.”

Juan José Lillo, cofundador de Smobhub, añadió: "Queremos que Global Mobility Call 2023 se consolide como el evento de referencia internacional de la movilidad sostenible y que sea el foro de debate y generación de negocio de un ecosistema que está invirtiendo cientos de miles de millones de euros en mejorar la vida de las personas y desarrollar mejores y más limpios servicios de movilidad”.

El evento se estructurará en dos ejes  
1. Espacio GMC Congress. Pivotará sobre 8 itinerarios temáticos de contenido, con expertos y representantes empresariales e instituciones de más alto nivel,

2. Espacio GMC Expo, donde se promoverán las relaciones multisectoriales entre empresas, instituciones, asociaciones y expertos.

La configuración en 8 itinerarios temáticos se podrá personal al máximo la visita de los profesionales.

Nuevo premio
Este año, como novedad, nace además el Primer Premio Global Mobility Call, que reconocerá las innovaciones en materia de movilidad, tanto en temas relacionados con la sostenibilidad, como la digitalización o la seguridad vial.

En la imagen, de izquierda a derecha, David Moneo, director de Global Mobility Call; Arancha Priede, directora de Negocio de IFEMA Madrid; María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad; José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid; David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras; Silvia Roldán, presidenta de Metro de Madrid, y Juan José Lillo, cofundador de Smobhub.

También te puede interesar