Son 15 unidades de autobús térmico, con motor de tecnología diésel, que cumplen con la norma Euro VI Step relativa a las emisiones, y tipología de piso bajo continuo de 11,30 metros de longitud, completamente equipados. Los vehículos son suministrados por la empresa Scania Hispania, S.A., adjudicataria del contrato, por un importe total de 4.428.443 euros, y fueron carrozados por la firma ourensana UNVI.
Los 15 autobuses forman parte de la renovación de la flota del servicio municipal, en la que se incluye también la incorporación, durante las próximas semanas, de otros 10 autobuses eléctricos y 15 minibuses.
Los 10 eléctricos serán suministrados por UNVI Carroceros, adjudicataria del contrato por importe de 6.958.748,11 € IVA incluido. Son unidades con propulsión eléctrica, y tipología de piso bajo continuo, de 12 metros de longitud, completamente equipados.
A continuación llegarán los 15 minibuses, que suministrará la empresa Mobility Bus Spain, adjudicataria del contrato por el importe de 2.648.175 euros. Son vehículos con motor de tecnología diésel que cumplen la norma Euro Step E, con tipología de piso bajo hasta el segundo eje de 7,8 a 8,5 metros de longitud, completamente equipados.