En la reunión, que ha contado con la presencia de representantes de departamentos técnicos de EMT Madrid y de investigadores pertenecientes al INSIA, se ha pasado revista a los trabajos de investigación realizados y otros en curso. Asimismo, se ha propuesto un conjunto de actividades como cierre a la actual edición de esta cátedra y se han establecido las líneas futuras de trabajo entre la empresa municipal y este instituto.
El INSIA es un centro dedicado a la investigación científica y técnica, que también organiza actividades docentes en áreas especializadas, proporcionando apoyo tecnológico tanto a empresas como a administraciones públicas.
Esta Cátedra, que fue creada en mayo de 2019, organiza sus actividades en torno a tres líneas de trabajo: la modificación de vehículos para que circulen de forma autónoma en entornos cerrados y abiertos; el estudio comparativo de un autobús puramente eléctrico con uno de gas natural; y la difusión de los resultados derivados de estas investigaciones.