Este principio de acuerdo entre Bluebus e INDCAR permitirá poner en común la experiencia de las dos empresas, combinando la tecnología de Bluebus y sus conocimientos en la fabricación de autobuses eléctricos, y la experiencia de INDCAR en el segmento de los minubuses urbanos.
INDCAR aportará su conocimiento de los dos mercados, su experiencia técnica y su dominio de la comercialización y el mantenimiento de los vehículos de esta categoría. Garantizará el seguimiento de los clientes y el servicio de posventa, pero también la personalización de los vehículos en su fábrica de Arbúcies, con el fin de responder a las especificaciones y a las exigencias de cada operador.
¿Cómo es el Bluebus 6m?
El Bluebus 6 m se ha diseñado para circular cómodamente por las calles estrechas de los centros urbanos y de difícil acceso para los autobuses convencionales. También es apropiado y eficaz para el servicio de barrios periurbanos de baja densidad de pasajeros y trayectos cortos.
Puede transportar hasta 35 pasajeros y su tamaño compacto (5,94 m x 2,21 m x 2,94 m) le proporciona una excelente maniobrabilidad. Como alternativa sostenible en los transportes públicos urbanos, este vehículo 100 % eléctrico tiene una estructura de acero inoxidable ferrítico reciclable al 98 %, producida en una fábrica con certificación ISO 9001 e ISO 14001.
El Bluebus 6 m, con una autonomía de más de 280 km, dispone de una energía integrada de más de 120 kWh. También dispone de un cargador incorporado que admite un máximo de 22 kW en corriente alterna, con la capacidad de efectuar una carga completa en tan solo 6,5 horas.
El Bluebus estará presente en exclusiva en la feria UITP de Barcelona del 5 al 7 de junio, en el stand 6H150 del Hall 6.