En total, se han registrado cuatro millones de viajes entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, de los que el 60% se han hecho en ferrocarril y el resto por carretera. En este sentido, el 69% de los viajeros únicos han utilizado el tren para moverse por España, y el 51% lo hicieron por carretera.
Además, se han registrado 16.134 Pases Interrail para viajar por toda Europa sólo para jóvenes, lo que implica casi alcanzar los 17.600 pases que se vendieron en total en España en 2022, tanto a través de Renfe como de la web Interrail.eu, y sin distinción de edad.
Los datos reflejan la buena aceptación del programa. De los dos millones de jóvenes registrados, más de 1,13 millones han viajado con sus billetes con descuentos. Un programa que ha destacado, además, por su importante contribución para promover el uso del transporte público colectivo para descubrir nuestro país, un modo más eficiente y sostenible.
Los destinos más demandados hasta la fecha dentro de España están en Andalucía, Valencia, Cataluña y Madrid, ya que el 80% de los viajes tienen su origen y/o destino en estas comunidades autónomas. En concreto, el 27% de los trayectos se han realizado entre Madrid y Cataluña, Madrid y la comunidad valenciana y entre Madrid y Andalucía.
En este sentido, entre las diez rutas más demandadas se encuentran las que se realizan entre Madrid y Barcelona y Madrid y Valencia, seguidas de los trayectos entre Madrid y Alicante, Málaga, Sevilla, Granada y Zaragoza. Los viajes Madrid-Bilbao, y viceversa, y Barcelona-Valencia, y viceversa, también se encuentran entre los diez trayectos más utilizados.
Andalucía lidera como la región con más viajes internos registrados, con el 7,4% del total, seguida por Galicia (4,5%) y Cataluña (3,5%).