Este año Grupo Castrosua cumple su 75 aniversario, por lo que la carrocería ha sido denominada como 75CS. Tres cuartos de siglo en el mercado, basados en la cercanía y la confianza, bien merecen un homenaje que perdure en el tiempo como agradecimiento a aquellos que han hecho posible que esta empresa familiar consiga tan importante hito.
Su segunda solución para la electromovilidad
Esta es la segunda apuesta en el campo de la electromovilidad, tras el lanzamiento de Nelec hace ya dos años. Castrosua vuelve a adentrarse de la mano de Scania que ofrece un sistema de propulsión 100% eléctrico, en un nuevo desarrollo diseñado íntegramente en interno que permitirá un elevado nivel de personalización y de detalle para configurar diseños exclusivos a los clientes. El diseño está también pensado para facilitar la accesibilidad a todos los componentes mecánicos haciendo muy sencillo el mantenimiento del vehículo.
La carrocería 75CS
Esta unidad prototipo de 13m, low entry clase II, equipa 2 puertas, cumple con los reglamentos establecidos como el 66.02 (resistencia estructural) o el 118.03 (comportamiento frente al fuego), estando preparada también para el cumplimiento del nuevo Reglamento General de Seguridad.
A nivel estructural la carrocería destaca por su ligereza y adaptabilidad; además, incorpora un sistema de visión indirecta para sustituir a los espejos, mejoras para la ergonomía en el puesto de conducción, una canalización independiente para el aire acondicionado, pulsadores de parada retroiluminados, puerta delantera con borde sensible, aire acondicionado con bomba de calor, rampas automática y manual para acceso PMR, así como cargadores USB para conductor y pasaje, entre otros.
Completando su equipamiento esta unidad en concreto dispone de 4 rótulos de parada, una cámara de visión trasera, otra en puerta, un TFT en la zona de conductor, iluminación exterior sobre puertas y un sistema de visión perimetral (360º).
75CS destaca también por su responsabilidad medioambiental, ya que al concepto de bastidor eléctrico se unen otras medidas para una mayor eficiencia energética gracias al uso de iluminación LED en el 100% del vehículo, con la que se trabaja una iluminación interior indirecta y creando un habitáculo de pasaje amplio y confortable.
La innovación constante, el trabajo en equipo y esas ganas de no querer parar nunca, han sido los motores en este proyecto. Una vez más, la ligereza de los materiales utilizados en la fabricación de la carrocería hace que este vehículo contribuya activamente a su autonomía en aras de la movilidad sostenible.