Stimio es una empresa del Grupo CBM especializada en el suministro de soluciones IoT de extremo a extremo para la industria (IIoT). Las soluciones de Stimio incluyen la recopilación, procesamiento, transporte, análisis y enriquecimiento de datos, para luego su restitución bajo una plataforma SaaS. Con sus soluciones modulares, Stimio permite a sus clientes monitorear sus activos de forma remota y en tiempo real (posición, estado, estado de salud) para optimizar su disponibilidad y mantenimiento. Al mismo tiempo, se pueden utilizar herramientas de análisis de datos para predecir fallas en los equipos conectados. Entre sus clientes se encuentran importantes operadores ferroviarios como Transdev, RATP, Knorr-Bremse, Wabtec y Keolis, y también tiene un contrato marco con SNCF.
Retrofleet es una empresa francesa especializada en la conversión eléctrica de flotas públicas y privadas. La modernización implica convertir un vehículo con motor de combustión interna en energía eléctrica. Puede realizarse en vehículos ya en servicio (retrofitting) o, de acuerdo con el fabricante, en un vehículo nuevo (equipo original).
Algunos de los aspectos más destacados de la modernización: alcance de 200 kilómetros, un tiempo de conversión de 3 semanas, una vida útil del motor eléctrico sin mantenimiento de 40 años (en uso escolar), sistemas de baterías RETROFLEET «Made in France» diseñados para durar 12 años, soluciones digitales integradas para el seguimiento de la flota y la optimización del consumo energético.