“I Squared tiene una trayectoria de inversiones exitosas en empresas de infraestructura, desde empresas de soluciones energéticas como Aggreko hasta empresas de servicios de transporte y logística, incluido TIP Group.
Cabe destacar que I Squared es reconocida por su compromiso con la creación de valor sostenible a largo plazo en los negocios en los que invierte, y tiene la reputación de ayudar a los equipos de gestión a mejorar el rendimiento operativo al mismo tiempo que invierte capital significativo en empresas para apoyar su transición hacia servicios públicos sostenibles.
Tras los avances que Arriva ha logrado en los últimos años en la creación de un negocio más sólido y competitivo, la inversión de I Squared ahora dotará a Arriva de la plataforma adecuada para el crecimiento. Aprovechando la experiencia, los conocimientos y las capacidades de inversión de I Squared, el equipo directivo podrá crear nuevas oportunidades para los usuarios, empleados y autoridades de transporte de viajeros de Arriva, al tiempo que ayudará a proteger el planeta apoyando una transición energética baja en carbono.”
Refiriéndose a esta propuesta de transacción, Mike Cooper, CEO de Arriva Group, ha señalado: “Esta es una gran oportunidad para Arriva y el comienzo de una nueva etapa en nuestra empresa. Sé que el equipo de I Squared comparte nuestra creencia en ofrecer servicios de transporte sostenibles que satisfagan las necesidades del mañana, así como las demandas del presente.
La inversión de I Squared en nuestra empresa ayudará a abrir nuevas oportunidades y a crear valor para todos los que son importantes para Arriva – nuestra gente, el planeta, y especialmente, los usuarios a los que tenemos el privilegio de transportar diariamente.
La marca y los valores de Arriva no sólo no cambiarán con la transacción, sino que también recibirán una nueva vida. Tenemos muchas ganas de trabajar junto con I Squared y hacer realidad nuestra ambición de convertirnos en el socio líder en transporte de pasajeros en toda Europa.”
Antonio Cendrero, consejero delegado de Arriva Spain, ha señalado: “El anuncio de hoy es una buena noticia para todo Arriva y también para nuestra operativa aquí en España. Al tiempo que podemos mirar hacia el futuro con confianza con un nuevo propietario, la noticia de hoy no cambia la forma en que ofrecemos nuestros servicios. Nuestros equipos continuarán dando un excelente servicio a los clientes, las Autoridades de Transporte de Viajeros y a las comunidades en las que estamos muy presentes.”