CONFEBUS ha alcanzado un acuerdo de colaboración con IDDONIA, una asesoría tecnológica que colabora con empresas, organizaciones y Administraciones Públicas para reducir los costes de explotación, mejorar la relación con los clientes y aumentar el beneficio, mediante Soluciones de Negocio basadas en las tecnologías más avanzadas e innovadoras. Especializada en el sector del transporte de personas, tanto a nivel individual cómo colectivo, ponen a disposición de los asociados de CONFEBUS su experiencia de más de 30 años en el sector.
IDDONIA dispone de una solución tecnológica que ayuda a las empresas de transporte en autobús a cumplir con la regulación de reclamaciones de usuarios en el transporte público terrestre. Así, ha desarrollado una plataforma diseñada específicamente para cumplir con las regulaciones de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
La Resolución de 24 de julio de 2020, que establece las condiciones que deben cumplir las aplicaciones informáticas y los formularios electrónicos de reclamaciones de los usuarios de los servicios públicos de transporte regular de uso general, impone la obligación de que las empresas de transporte público proporcionen información clara y detallada sobre los procedimientos de reclamación y resolución de conflictos a sus usuarios, así como la necesidad de establecer plazos máximos para la resolución de las reclamaciones. Su objetivo es garantizar la calidad y la eficacia de los servicios de transporte público en el país, así como facilitar el acceso de los usuarios a los mecanismos de reclamación y resolución de conflictos.
De acuerdo con ella, las empresas titulares de un contrato de gestión de servicio público de transporte regular de viajeros en autobús deberán remitir al Mitma de manera electrónica las reclamaciones que hayan presentado los viajeros de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente, así como permitir a los servicios de Inspección de Transporte Terrestre del Ministerio el acceso a sus aplicaciones de recepción y tramitación de sus reclamaciones electrónicas.
En este sentido, IDDONIA cuenta con una solución tecnológica para que las empresas puedan cumplir a con esta obligación regulatoria. Una herramienta que además facilita la experiencia del usuario a través de formularios electrónicos y aplicaciones informáticas que hacen que el proceso de reclamación sea rápido, sencillo y efectivo para los clientes.
La plataforma online de IDDONIA es accesible y transparente, ofreciendo información clara y accesible para los usuarios, así como plazos máximos para la resolución de las reclamaciones. Además, la plataforma se puede configurar y personalizar para cada empresa, cumpliendo con el marco legal y ofreciendo un gran servicio a los usuarios. Esta solución tecnológica se puede implementar de manera rápida y sencilla en la empresa, gracias a la infraestructura en la nube (MS Azure).
Se puede acceder a más información sobre la historia, áreas de especialización y composición de IDDONIA en su página web: www.iddonia.com