La relación entre Solaris y ATM en Milán comenzó en 2014. Desde entonces, la compañía ha encargado cerca de 500 vehículos del fabricante. Curiosamente, desde 2018, Solaris suministra a Milán únicamente vehículos de cero emisiones.
“Los autobuses eléctricos Solaris se han convertido en un elemento permanente en el paisaje de los pueblos y ciudades europeas, persiguiendo su misión de impulsar la movilidad sin emisiones. Milán da un ejemplo impresionante al invertir en transporte sostenible. Estamos muy contentos de ser socios en esta transición”, dijo Javier Iriarte, director general de Solaris Bus & Coach
La marca Solaris sigue consolidando su posición en el mercado italiano, especialmente en el segmento de autobuses eléctricos de baterías y propulsados por hidrógeno. Sólo este año el fabricante de autobuses ha firmado contratos para el suministro de 98 autobuses eléctricos Urbino a Cagliari y 90 autobuses de hidrógeno a Venecia. Además, Solaris llevará a cabo el mayor pedido de autobuses de hidrógeno jamás realizado en Europa, produciendo 130 autobuses propulsados ??por hidrógeno para Bolonia.