La compañía gerundense de autocares TEISA aumenta el servicio de transporte entre esas localidades con expediciones nuevas intercaladas con las ya existentes y muchos tramos directos, por lo que no se detendrán en algunas de las paradas. De este modo se mejora la conexión y la velocidad de estos trayectos.
Con estas mejoras se quiere cubrir las necesidades de los trabajadores y estudiantes, ampliar las horas de servicio y atender las peticiones de incorporar horarios hasta más tarde en la última franja horaria del día.
Àlex Gilabert, director-gerente de TEISA declara: “con estas medidas damos pasos adelante hacia una sociedad más conectada, eficiente y sostenible, en beneficio de los usuarios del transporte público y generando un impacto más positivo para las personas”. Considera que de este modo de acercan tres capitales de las comarcas gerundenses como lo son Ripoll, Olot y Girona, y se permite que “más gente pueda utilizar un medio de transporte fiable, lo que es especialmente importante para todos aquellos que no tienen acceso a vehículos privados y que dependen del transporte público para sus desplazamientos”. Un mejor servicio, según Gilabert, se traduce en un “cambio de hábitos”, lo que acaba conllevando “un menor volumen de tráfico en las carreteras, reduciendo la congestión de vehículos y a la vez el tiempo de trayecto para todos los usuarios”. Añade que “menguan las emisiones de gases contaminantes y las partículas que éstos generan en la atmósfera, teniendo un impacto directo y positivo en la calidad del aire y de la salud pública. Al mismo tiempo se fomenta la sostenibilidad y la seguridad, acciones fundamentales para abordar problemas ambientales actuales como lo es el cambio climático”.
TEISA incide también en la importancia de un servicio más rápido, por lo que sus usuarios “pueden planificar y mejorar sus viajes en transporte público. Se reduce el tiempo que se le dedica y este es del todo competitivo con relación al que se puede necesitar para completar el mismo recorrido con un vehículo privado, conservando comodidades del transporte público como la facilidad para descansar, la posibilidad de trabajar durante el trayecto y el hecho de no tener que buscar aparcamiento, entre otras ventajas”.