Los autobuses de hidrógeno Urbino 12 estarán equipados con conjuntos de pilas de combustible de última generación de 70 kW. En el articulado, la pila de combustible tiene una potencia de salida de 100 kW. Los vehículos también contarán con una pequeña batería de tracción de alta potencia de la marca Solaris que cumple una función auxiliar.
Los vehículos contarán con soluciones de última generación, conocidas por los pasajeros de Barcelona, un eficiente sistema de aire acondicionado garantizará un viaje cómodo en los días calurosos, puertos USB a bordo que permiten recargar dispositivos móviles mientras viajan.
En el trabajo diario, los conductores se beneficiarán de una variedad de soluciones para ayudar en su trabajo y mejorar la seguridad en carretera. Destaca especialmente el sistema eMirror, compuesto por cámaras que sustituyen espejos laterales convencionales. Todos los vehículos pedidos también estarán equipados con Mobileye Shield+, dispositivo que minimiza el riesgo de colisión con peatones o ciclistas.
Los vehículos Solaris se incorporaron por primera vez a la flota de TMB en Barcelona en 2015. Barcelona también fue una de las primeras ciudades que vio los autobuses eléctricos Urbino 18 en sus calles en aquel entonces. El transportista volvió a realizar pedidos en 2018 y 2020. Ahora llegarán los autobuses de hidrógeno Solaris.
En total, Solaris ha entregado más de 900 autobuses a España, incluidas 5 unidades de hidrógeno Urbino 12 a Palma de Mallorca.