La Fundación Botín renueva su compromiso con Renfe y Alsa para impulsar el turismo cultural en Cantabria

El objetivo de ambos acuerdos es potenciar la imagen de Santander y Cantabria como destino cultural de referencia, así como impulsar las visitas al Centro Botín y fomentar el uso del transporte público en trayectos con motivaciones turísticas.

En 2023 el Centro Botín ha recibido 166.015 visitantes de 112 países diferentes, lo que supone un incremento del 10,26 % respecto al año anterior. De ellos, 131.335 visitaron sus exposiciones con un 16,34 % de internacionales, un 44,66 % de locales y un 39,01 % del resto de comunidades autónomas españolas. Estos son algunos de los datos que la Fundación Botín presentó en FITUR, donde también ha renovado sus acuerdos de colaboración con Renfe y Alsa.
 
Sobre el acuerdo con Alsa
Alsa y la Fundación Botín renuevan por un año el acuerdo suscrito en 2018. Así, la empresa de movilidad pondrá a disposición de los visitantes del Centro Botín códigos promocionales con los que adquirir billetes con condiciones ventajosas, que podrán ser más beneficiosas si los usuarios son clientes ALSAPLUS+.
Tanto el convenio como las acciones derivadas del mismo se promocionarán en los canales de venta habituales de ambas entidades, en sus páginas web y en sus redes sociales, donde también se realizarán sorteos tanto de entradas del Centro Botín como de billetes de Alsa para clientes que decidan unirse al programa de fidelización ALSAPLUS+. Además, ambas entidades se comprometen a evaluar posibles acciones complementarias, como la instalación de vinilos en los autobuses que sirvan para promocionar el Centro Botín.
 

Gracias a estos acuerdos, los visitantes del Centro Botín, en Santander, podrán acceder a ofertas especiales, tanto en las entradas a las exposiciones como en los billetes de ambos operadores de movilidad, entre otras ventajas.

También te puede interesar