Equipado con 48 asientos, el vehículo de tres ejes de 13,1 m de longitud de la serie de modelos renovados tiene todas las últimas novedades en materia de conducción y seguridad y sistemas de asistencia a bordo que ofrece actualmente Daimler Buses.
Además de esta unidad S 516 HD, el operador también ha adquirido otra del modelo S 511 HD.
La planta de Setra en Neu-Ulm se basa en una producción de última generación con métodos como la producción digital de autobuses y autocares. Todos los componentes en autobuses/autocares nuevos son premontados digitalmente en el formato correcto. La secuencia de montaje y los pasos individuales del proceso se analizan en el ordenador. Esto permite optimizar el proceso de montaje con anticipación y minimiza la necesidad de ajustes posteriores.
La planta de Neu-Ulm también alberga el Centro de Desarrollo para la Seguridad y sistemas de asistencia, así como el centro de pruebas y de competencia para piezas impresas en 3D. El sitio también alberga el taller de pintura, ahora con una superficie de más de 18.000 metros cuadrados, que ha pintado todos los autobuses/autocares para la red de producción europea desde hace años 25 años.