EMT Madrid ofrecerá respaldo a los proyectos benéficos de la Fundación Kyrios de Apoyo Personal

El director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de Fundación Kyrios de Apoyo Personal, María Esther Gil, en virtud del cual la empresa municipal se compromete a apoyar y participar en actividades benéficas que persigan el objetivo de la socialización de personas con inteligencia límite. Este acuerdo marco tendrá una duración de dos años prorrogables.

Las actividades específicas conjuntas realizadas por ambas partes tendrán como objeto principal fomentar la responsabilidad social mediante proyectos con fines exclusivamente benéficos y de compromiso social a favor del colectivo de personas con inteligencia límite. De esta forma, EMT se compromete a tomar parte en iniciativas sociales que organice la Fundación Kyrios de Apoyo Personal, como son los “desayunos con empresas solidarias”. Además, desde la empresa municipal se respaldarán y difundirán las campañas de información, sensibilización y visibilización promovidas por la fundación a través de los canales de comunicación internos y externos de EMT Madrid.
 
Por otro lado, la empresa municipal facilitará la participación de las personas con discapacidad de la Fundación Kyrios en el programa “Creemos en tu autonomía”, una iniciativa de EMT Madrid que, desde 2008, pretende promover la adaptación e integración de personas con dificultades de comprensión o con discapacidad intelectual o cognitiva. Esta iniciativa de RSC se lleva a cabo gracias a los profesionales del Servicio de Atención a Colectivos de la empresa municipal. Asimismo, EMT fomentará acciones de voluntariado que beneficien a la Fundación Kyrios desde su propia entidad.
 
La Fundación Kyrios de Apoyo Personal, integrada dentro de la federación Plena Inclusión Madrid, fue constituida en 2009 para desarrollar proyectos y acciones dirigidas a respaldar la socialización de personas con inteligencia límite al tratarse de una condición humana de difícil diagnóstico. Con más de 100 personas beneficiarias, la Fundación Kyrios ha dado visibilidad a esta discapacidad y ha consolidado un modelo de intervención innovador e integral para estas personas, sus familias y su entorno.
 
 

Como empresa socialmente responsable, EMT Madrid mantiene desde hace años un firme compromiso con los ciudadanos y el entorno donde desarrolla su actividad. Además, apuesta por la creación de valor para la comunidad, promoviendo acciones que contribuyan al crecimiento del equilibrio entre ambas y al fortalecimiento de los lazos que las unen.

También te puede interesar