La Asociación Provincial de Empresas de Transporte y Agencias de Málaga ha firmado un acuerdo de colaboración para sus asociados por el cual, a través de la plataforma de crédito, BP Plus, y de BP Bonus, de descuentos directos, los profesionales del transporte de viajeros podrán ver aliviadas sus cuentas en una de las partidas más costosas para el desarrollo de su labor diaria, la del combustible.
B2M ofrecerá a APETAM la Tarjeta BP Plus (crédito) para que todos los asociados puedan beneficiarse de descuentos de 17 céntimos por litro repostado, además de acceder a otros servicios ventajosos, como el pago aplazado, la gestión de cuenta vía web y otras promociones.
A cambio de la difusión entre sus asociados de estos servicios BP, APETAM también recibirá un compendio anual por todas las nuevas empresas que entren y se beneficien de los descuentos y servicios; para así poder dar un mejor servicio a sus integrantes. La duración del acuerdo es de un año.
Según se indica desde APETAM, “a evolución de los costes en el sector ha sido creciente, a pesar de las últimas bajadas del precio del carburante en el segundo semestre de 2023, con lo que esta ayuda con el acuerdo con BP será un alivio importante. Los costes unitarios por horas para un autobús estándar de 39 a 55 plazas han crecido desde los 54,06 a los 59,73 euros; contando en esta partida lo que cuesta tener un autobús en circulación, incluyendo gastos de personal, seguros, mantenimiento y, por supuesto, combustibles.”
Y concluye que “un 10% de subida que hace que la situación en el sector siempre sea ajustada, con poco margen de maniobra; y que impida una normal evolución cuando las condiciones económicas, como al principio de la temporada turística alta en 2023, sean más o menos positivas. El coste por kilómetro ha aumentado en un año de 1,49 a 1,66 euros (+11%).”