La beca incluye de forma gratuita la formación necesaria para obtener el carnet D, el requerido para la conducción de autobuses, y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Consta de una formación presencial teórica en autoescuela de 140 horas; 20 horas de prácticas de conducción de autobús; y las tasas de los exámenes del carnet D, el CAP y test psicotécnico.
Los únicos requisitos que se exigen para optar a las becas son: ser mujer con una edad igual o superior a 24 años; estar en posesión del carnet de conducir B (con entre 10 y 15 puntos); residir o disponibilidad de hacerlo en la provincia donde se realizará el curso; y superar el proceso de selección.
Finalizada la beca, las personas que superen el curso obtendrán los permisos necesarios para desempeñar una profesión altamente demandada y un contrato indefinido a jornada completa en Alsa en la provincia en la que hayan realizado la formación, con un atractivo paquete retributivo y beneficios sociales, así como sistemas de reconocimiento del desempeño y formación continua. Alsa viene realizando una fuerte apuesta por la incorporación de talento femenino, especialmente de conductoras, en la compañía.
Más información y solicitudes en: https://www.alsa.es/becas-conductoras-autobus