Alta capacidad de pasajeros
Gracias a una distribución de peso óptima de las baterías y del sistema de pila de combustible, el eCitaro fuel cell ofrece una gran capacidad de pasajeros: hasta 88 plazas en la versión de 12 metros y hasta 128 asientos en la versión de articulado de18 metros. Ambas versiones están disponibles con dos y tres puertas.
Puesto de conductor y manejo prácticos e intuitivos
El diseño del espacio interior y del panel de instrumentos es similar al del eCitaro. En ambos, un medidor de potencia muestra la demanda de potencia actual. Además, se muestra el estado de carga de la batería. La única diferencia es el indicador de nivel de llenado de hidrógeno en el panel de instrumentos. El eCitaro fuel cell también ayuda al conductor a ahorrar energía mediante el sistema de control de aceleración.
La gestión térmica utiliza el calor residual de la pila de combustible
Entre sus nuevas características se incluye la gestión térmica, que usa el calor residual de la pila de combustible para calentar el compartimiento de pasajeros y lograr niveles de eficiencia más altos a bajas temperaturas. El calor residual de la pila de combustible también se puede utilizar para controlar la temperatura de las baterías.
Eje de transmisión sobradamente probado
La potencia se transmite al eje de transmisión de piso bajo ZF AVE 130 con motores de cubo en las ruedas. Estos proporcionan un máximo de 125 kW por rueda y generan un par de 485 Nm. Gracias a la relación de transmisión fija, esto resulta en un par máximo de 11,000 Nm por rueda. En el autobús articulado, los ejes central y trasero son impulsados de manera estándar.
Un mantenimiento eficiente
Para un mantenimiento sencillo, cuenta con cantidad de componentes y piezas idénticos a los del Citaro y el eCitaro, lo que garantiza una rápida disponibilidad de repuestos.
El hidrógeno como ampliador de autonomía
La base es un accionamiento eléctrico con baterías. La pila de combustible, con una potencia de 60 kW, sirve como generador de energía de hidrógeno para ampliar la autonomía. El tiempo de recarga de hidrógeno se estima en 10 minutos
Seguridad con la garantía Mercedes-Benz
Incorpora lo último en sistema de seguridad y asistencia a la conducción, como: Sideguard Assist 2, Preventive Brake Assist 2, Frontguard Assist, cámaras de 360°, cámaras de 270° en la parte trasera, MirrorCam, control de presión de neumáticos TPM, sensor de lluvia y la luz de cruce automática y el novedoso Traffic Sign Assist.
Monitorizado en tiempo real
Gracias a Omniplus On Portal se puede seguir en tiempo real las funciones del vehículo y verificar la carga de hidrógeno y batería, así como la autonomía restante.