La empresa ya es líder en todos sus principales mercados globales y quiere seguir avanzando, ampliar esta posición de aquí a 2030. Además, el fabricante pretende alcanzar un nivel ajustado de retorno sobre las ventas del nueve por ciento al final de la década, suponiendo que las condiciones del mercado sean favorables. Daimler Buses planea alcanzar el ocho por ciento ya en 2025. Los planes son para
El fabricante va a realizar las inversiones necesarias relacionadas con la transformación para fortalecer su competitividad a largo plazo.
Además de una expansión constante del portafolio electrónico, la compañía planea alinear su oferta de los servicios aún más a las cambiantes necesidades de los clientes. Además, el fabricante pretende impulsar la digitalización de productos y procesos para crear más valor para los clientes y aumentar la eficiencia dentro de la empresa.
Till Oberwörder, director general de Daimler Buses, afirma: “La transformación de nuestra industria está en pleno apogeo y la demanda de los medios de transporte respetuosos con el medio ambiente aumentan continuamente. Podemos hacer el mundo más sostenible con autobuses localmente neutros en CO2 y, por lo tanto, hacer una importante contribución a la mitigación del cambio climático. Estamos firmemente convencidos de que ésta es la década del autobús. Pretendemos aprovechar al máximo las oportunidades que se abren y, desde un punto de vista de posición de fortaleza, dejar nuestra huella en la transformación con nuestros productos y servicios como ninguna otra."
Los planes futuros son que los autobuses eléctricos compartan más elementos, componentes y tecnologías, siempre que sea posible, con los camiones del grupo Daimler Truck. Daimler Buses anunciará más novedades sobre su estrategia de electrificación en sus eMobility Days de finales de año.