“En representación de decenas de empresas del sector que han visto conculcado su derecho a la negociación colectiva en defensa de sus intereses, DIREBÚS ha dado el primer paso previo a la vía judicial”. Así explica la asociación la interposición, ante la Fundación de Relaciones Laborales de la Región de Murcia, de la solicitud de impugnación y anulación de la constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo provincial de transporte de viajeros por carretera de Murcia.
El convenio fue suscrito por Froet con los sindicatos UGT, CCOO y USO.
Desde DIREBÚS se indica que “solicita justificadamente que se le reconozca mutua capacidad, interlocución legal válida y legitimación suficiente, para negociar la renovación del citado convenio colectivo provincial de transportes regulares y discrecionales.”
Representando a las pymes murcianas
La asociación afirma que “se ha visto obligado a mover ficha y, como continuación a la reclamación efectuada directamente a cada uno de los integrantes de la constitución de la mesa negociadora, ha tenido que interponer ante la Administración una reclamación para la defensa de los intereses del modelo de empresa de PYME murcianas». Considera que éstas, «en la actualidad, no se sienten representadas en la citada mesa negociadora.”
DIREBÚS ha afirmado: “ejercemos una vez más por responsabilidad y obligación nuestro carácter de Organización Patronal». Y añade: «lamentamos instar a acudir a dicha medida, agudizando aún más la difícil situación actual en el que viven las microempresas, PYMES y autónomos de nuestro sector.”