Panasonic Connect ayudará así al operador a mejorar la vigilancia del tráfico en los carriles bus de la ciudad. Esto es de vital importancia para garantizar un transporte público de calidad. TMB está innovando no sólo en su flota, sino también en su red de líneas.
En respuesta a la creciente necesidad de abordar el desafío de la regulación del uso del carril bus en Barcelona, Panasonic Connect con sus dispositivos robustos permite el desarrollo de un sistema de control fotográfico de vanguardia. El objetivo era claro; detectar y sancionar a los vehículos que infringen las normativas de tráfico en estas vías exclusivas, mejorando así la eficiencia y seguridad del transporte público en la ciudad.
Un año colaborando
La colaboración, que comenzó el año pasado con el apoyo de TRADESEGUR, referentes en tecnología al servicio de la seguridad vial y ciudadana en la instalación del vehículo, ha llevado a la implementación de un coche equipado con esta avanzada tecnología.
Desde su implementación como parte de una prueba inicial de dos meses, el nuevo sistema de control fotográfico ha demostrado ser un éxito. Así expresa su satisfacción Xavier Flores, consejero delegado de TMB: “La incorporación del coche de control fotográfico mejora la seguridad vial y reduce accidentes, al tiempo que fortalece el cumplimiento de las normativas de tráfico en los carriles bus de la ciudad».
El sistema, operado por personal de TMB, utiliza un vehículo Nissan Leaf 100% eléctrico equipado con cámaras de última generación para detectar infractores en los carriles bus. Además, gracias a la innovadora tableta de Panasonic Connect TOUGHBOOK FZ-G2 integrada en el vehículo, se facilita la gestión eficiente de las infracciones detectadas, permitiendo un proceso ágil y preciso.
«Estamos orgullosos de colaborar con TMB en la implementación de esta tecnología innovadora que contribuirá a mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial en Barcelona” señala Isaac Feijoo, Key Account Manager de Panasonic Computer Products Europe.