ROSABUS presenta sus nuevos autocares híbridos Mercedes-Benz

Rosabus amplía su flota con 7 vehículos nuevos, de los que 3 de ellos son híbridos.

El operador sevillano Rosabus apuesta continúa así apostando por la sostenibilidad, las últimas tecnologías, la innovación y la seguridad. Además, ha presentado su sello ‘Tarifa Verde’ para compensar la huella de carbono en colaboración con sus clientes

 

Los nuevos híbridos de Rosabus

Del total de tres nuevos vehículos híbridos de Mercedes Benz, dos son de 13 metros y 59 plazas, de la gama Intouro Hybrid, y otro, un compacto Intouro K de 10,7 metros.

Los vehículos, certificados con la etiqueta ECO por la DGT, combinan la potencia de un eficiente motor diésel de 260 kw con la tecnología de propulsión eléctrica, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 y otros contaminantes atmosféricos en comparación con los autobuses convencionales.

Al utilizar energía eléctrica durante las fases de menor demanda de potencia, los autobuses Intouro optimizan la eficiencia y minimizan el consumo de combustible, permitiendo ahorrar hasta un 5%, lo que se traduce en una reducción sustancial de las emisiones y en una experiencia más limpia y silenciosa.

Su equipamiento

Los Intouro Rosabus están equipados con comodidades modernas y tecnología de vanguardia, diseñados especialmente con un extra de comodidad y confort para los pasajeros propias de servicio discrecional y garantizando además un clima agradable a bordo con el doble acristalamiento en las ventanas laterales, las claraboyas del techo de accionamiento eléctrico y un eficiente sistema de climatización EvoCool Confort, que cuenta con filtros activos con función antiviral.

Tarifa Verde

De igual forma, durante el evento han presentado la Tarifa Verde Rosabus, realizada en colaboración con ECOTERRARE, consultora y asesoría en materia de cambio climático y sostenibilidad con más de 11 años de experiencia, que ha diseñado una herramienta que permite conocer de antemano a Rosabus la cuantía de las emisiones GEI que van a ser emitidas en cada uno de sus servicios, medidos en kg de CO2 equivalente. Gracias a esto, Rosabus podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de compensar en un 50% las emisiones GEI emitidas en sus desplazamientos.

Compra de créditos de carbono para dos proyectos andaluces

La compensación de estas emisiones se hará a través de la compra de créditos de carbono a través del MITERD, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para invertirlos en dos proyectos andaluces. Uno está enfocado en la reforestación de una finca, arrasada por un incendio, ubicada en El Berrocal, Huelva. El otro es el proyecto en un olivar de Jaén. A esto se suma un tercer proyecto de la ONU, destinado a combatir el hambre, la guerra y la pobreza en países subdesarrollados.

Certificado de Compensación a nombre del cliente

Con la consecución de esta Tarifa Verde, Rosabus participa activamente en dar visibilidad y en incentivar a sus stakeholder a participar con ellos en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente. En las facturas vendrá reflejado el importe de compensación, emitiendo además Rosabus un Certificado de Compensación a nombre del cliente. Con esta acción “pretendemos concienciar y aportar nuestro granito de arena para conseguir entre todos un mundo más verde”

En cuanto a la Huella de Carbono, Rosabus la ha renovado por sexto año consecutivo, persiguiendo de esta forma su compromiso en convertirse en una empresa 100% carbón neutral en los próximos años y demostrando que va más allá de las nuevas normativas y de las exigencias de los clientes, estando cada vez más sensibilizados y comprometidos en mitigar su impacto medioambiental, porque la sostenibilidad forma parte de su ADN desde que fundaran la empresa.

También te puede interesar