El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que el programa Verano Joven 2024 ha superado ya el millón de personas inscritas para viajar en tren y autobús por España y Europa con rebajas de hasta el 90%.
Cabe destacar que en las primeras 24 horas se registraron unos 700.000 jóvenes de entre 18 y 30 años, superando con creces el máximo diario de 2023, que fue de 121.000 personas, y casi duplicando las cifras alcanzadas en los siete primeros días.
“Impulsamos una nueva edición de Verano Joven como respuesta a nuestro deseo de seguir trabajando por la juventud. Es una de nuestras grandes prioridades como Gobierno y está en el centro de muchas de las políticas. Es una medida beneficiosa para su formación y desarrollo personal, en la medida en que les permite conocer otros lugares y culturas, desarrollar habilidades interculturales, fomenta su creatividad y el aprendizaje, así como su independencia personal”, ha asegurado el ministro durante su intervención en el Congreso de los Diputados.