Las 10 claves del nuevo Iveco Crossway híbrido

Esas claves permiten la máxima eficiencia y sostenibilidad a este modelo de Iveco Bus.

Entre las 10 claves del nuevo modelo sostenible de la marca fabricante se encuentran su motor de 9 litros, el sistema Start & Stop, la sencillez y fiabilidad del sistema y su potente motor eléctrico

IVECO BUS anunció el pasado mes el lanzamiento global del Crossway NF Mild Hybrid. Es un autobús interurbano que combina lo mejor de la tecnología híbrida con la comodidad y la eficiencia que los operadores de transporte demandan. El vehículo fue presentado a la prensa española del sector el pasado abril.

Compatible con combustibles renovables

IVECO BUS amplía aún más su gama de soluciones eficientes para que los operadores de transporte reduzcan su huella de carbono con una nueva versión híbrida de su autobús interurbano CROSSWAY. Es compatible con combustibles renovables XTL (X-To-Liquid) y está equipado con un motor CURSOR de 8.7 litros con 360 CV y que cumple la normativa Euro VI Step E.

Está disponible en 3 longitudes

Disponible en 3 longitudes – 10,8, 12, 13 metros-, el Crossway Híbrido también se beneficia de las cualidades reconocidas de una gama producida a más de 65.000 unidades – autonomía, capacidad de pasajeros y volúmenes de carga. Garantiza al mismo tiempo un coste total de propiedad competitivo, para la mayor satisfacción de los operadores de transporte.

 

Veamos las diez claves sorprendentes sobre el Crossway NF Mild Hybdrid

 

Primeras unidades:

Las primeras unidades de este modelo a nivel global se entregarán en España. Además, gracias a su tecnología Mild Hybrid, el Crossway NF obtiene la codiciada etiqueta ECO de la DGT.

 

Versatilidad en Clase II y Clase III:

El Crossway NF Mild Hybrid estará disponible tanto en Clase II como en Clase III, adaptándose a las necesidades de los operadores y pasajeros.

 

Tres Longitudes para todos los trayectos:

Con opciones de 10,8 m, 12 m y 13 m, el Crossway NF Mild Hybrid se adapta a cualquier ruta, desde las ciudades más congestionadas hasta las carreteras interurbanas.

 

Arranque suave y eficiente:

El motor eléctrico sustituye la puesta en marcha convencional, ofreciendo un arranque más suave y reduciendo el desgaste de los elementos. Esto mejora la experiencia del conductor y la comodidad de los pasajeros.

 

Ahorro de energía en paradas frecuentes:

En rutas con paradas frecuentes y baja velocidad, el sistema híbrido puede lograr ahorros de combustible de hasta un 10%. Esto mejora la experiencia del conductor y la comodidad de los pasajeros.

 

Start & Stop inteligente:

El Crossway NF Mild Hybrid cuenta con la función Start & Stop, evitando la contaminación acústica y medioambiental durante las paradas.

 

Recuperación de energía:

Durante las deceleraciones y mediante su potente motor eléctrico de 25kW que funciona como generador, el sistema recupera energía para alimentar tanto los sistemas eléctricos del vehículo como para ayudar al motor térmico.

 

Refrigeración independiente:

El sistema de hibridación tiene su propio sistema de refrigeración, garantizando un rendimiento óptimo en cualquier clima.

 

Baterías de litio para mayor autonomía:

Las baterías de litio almacenan la energía recuperada en marcha, permitiendo una mayor reducción del consumo.

 

Seguridad y Confiabilidad:

La tensión de trabajo del sistema de 48V es segura, sin necesidad de medidas especiales de seguridad. Además, el sistema de hibridación es el mismo utilizado en toda la gama de autobuses de IVECO BUS.

 

Nuevo diseño frontal y nuevos ADAS

Asimismo, a estas diez claves el nuevo autobús interurbano suma un nuevo diseño frontal. Éste incorpora de forma inteligente los nuevos ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) de acuerdo con el próximo GSR (Reglamento General de Seguridad), cuya entrada en vigor está prevista para julio de 2024. Al igual que el resto de los vehículos de la gama IVECO BUS, esta nueva versión incluirá de serie la herramienta telemática IVECO ON, que hará más eficiente su mantenimiento y mejorará su TCO.

El Crossway NF Mild Hybrid es un paso más hacia un transporte público más limpio y eficiente. Su diseño aerodinámico, su interior espacioso y su compromiso con la sostenibilidad lo convierten en la elección ideal para operadores y pasajeros por igual.

También te puede interesar