La campaña Verano Joven 2024 arrancó ayer pero se abrió el período para solicitarlo el pasado 17 de junio. En los primeros 4 días, ya se habían inscrito más de la mitad de todos los jóvenes que se acogieron a la oferta el verano pasado, alcanzando el millón de personas.
Según señaló el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, al arrancar los viajes el día 1 de julio de este nuevo programa, se han registrado en total 1,5 millones de jóvenes, y es solo el primer día en el que ya se puede viajar con esta programa. El año pasado se inscribieron un total de 1,9 millones de persones en todo el verano.
Verano Joven 2024 estará activo hasta el 30 de septiembre. Gracias a este plan de incentivo del transporte público, los jóvenes podrán viajar casi gratis en tren y autobús por España y Europa.
¿Cuáles son los descuentos?
En el caso del autobús, se aplica un descuento del 90% para servicios regulares de competencia estatal.
Si nos referimos al tren, hay variaciones. Se hace un 90% de descuento en los servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico. Pero, en el caso de los títulos sencillos de Avant será del 50%, al igual que para servicios comerciales de larga distancia o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios (con un máximo de 30 euros por billete), o en el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe (la rebaja se aplica sobre las tarifas oficiales de pase de tren europeo Interrail).