Madrid por las flotas eco y cero emisiones

La Comunidad de Madrid apuesta por el transporte público sostenible y ecológico para llegar a un 85% de vehículos con etiqueta 0 o ECO en su flota.

Así lo aseguró el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, durante su intervención en el Green Gas Mobility Summit.

Según ha detallado Rodrigo, el Gobierno regional trabaja desde hace tiempo en esta dirección y “es un compromiso que tenemos adquirido con los madrileños, el seguir introduciendo energías limpias en nuestros interurbanos, tal y como queda reflejado en el nuevo Mapa Concesional que cubrirá las necesidades de los 800.000 ciudadanos”.

Además, el consejero ha recordado que, en el caso de Metro, el suburbano es totalmente eléctrico y casi la totalidad de la flota de autobuses, el 98% en concreto, cumple con la norma Euro 6 de emisiones.

 

La red de autobuses interurbanos del CRTM

La Comunidad de Madrid cuenta con una densa red de líneas de autobuses interurbanos que realizan más de 20.000 servicios al día, con 26 empresas privadas que operan 354 líneas.

La red de autobuses interurbanos, de 20.402 km, transporta diariamente más de 900.000 personas. El 100% de la flota, que consta de 2.114 autobuses con 4,72 años de edad media, es accesible.

El número de paradas de la red es de 7.164 equipadas con postes o marquesinas donde se está instalando el sistema de etiquetas Navilens. Estos códigos ayudan a las personas con discapacidad visual a localizar una parada o a obtener información sobre los tiempos de llegada de los próximos autobuses.

Además, las líneas de autobuses nocturnos interurbanos prestan un servicio de paradas a la demanda para menores y mujeres en ámbitos urbanos previa petición al conductor.

También te puede interesar