Iveco Bus entrega 7 autobuses URBANWAY MILD HYBRID a TUS

Con la tecnología del URBANWAY MILD HYBRID, el fabricante impulsa la movilidad sostenible en Sabadell

Transportes Urbans de Sabadell (TUS) ha apostado por el modelo IVECO BUS URBANWAY MILD HYBRID en su versión de 12 metros. El sistema de transporte urbano de la ciudad contará con 35 autobuses híbridos con la llegada de estos nuevos vehículos, que han supuesto una inversión de 2,1 millones de euros.

Apuesta de Sabadell por la movilidad sostenible

La reciente incorporación de estos autobuses a la flota de TUS subraya la apuesta de Sabadell por las energías limpias por garantizar un transporte urbano más eficiente y sostenible. El operador quiere contar con una renovada flota de vehículos que garantice la mejor experiencia a los miles de pasajeros que utilizan este servicio.

Colaborando desde 2019

Esta nueva adjudicación refuerza la alianza entre IVECO BUS y TUS, dos compañías que comparten la misma visión desde que firmaran su primera colaboración en 2019. Sus nuevas incorporaciones darán el relevo a siete de los vehículos más antiguos de su flota.

Fabrizio Toscano, director general de IVECO BUS para España y Portugal, declaraba: “En IVECO BUS, estamos orgullosos de formar parte de la descarbonización del transporte de pasajeros y de contribuir al bienestar de las comunidades locales. Nuestro objetivo es promover la movilidad sostenible, donde la rentabilidad y la reducción de emisiones contaminantes son claves para el futuro del transporte de pasajeros. La elección de TUS y Sabadell por nuestras soluciones alternativas demuestra no solo el rendimiento positivo de nuestros vehículos, sino también un creciente compromiso con el medio ambiente”.

El Urbanway de IVECO

Es un autobús urbano diseñado específicamente para el transporte público en las zonas urbanas modernas. Más que un simple vehículo, el Urbanway es una propuesta a medida que se integra perfectamente en el contexto de la movilidad multimodal y que se caracteriza por su alto nivel de confort tanto para el conductor como para los pasajeros, gran rendimiento y sistemas de propulsión sostenibles, que contribuye a la eficiencia económica y a la rentabilidad para las entidades de transporte público, así como por el gran nivel de personalización.

Además de la adaptación habitual del tablero, las puertas del conductor de estas siete unidades han sido personalizadas con máquinas, cajones y portamonedas integrados. Esto mejora la comodidad y la ergonomía, evitando movimientos perjudiciales para la salud del conductor.

Urbanway Mild Hybrid: una solución sostenible para el transporte urbano de Sabadell

Este modelo, equipado con la última generación de la tecnología híbrida de IVECO BUS ofrece una conducción más silenciosa, limpia y económica al reducir de forma significativa el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y su sonoridad.

IVECO BUS ha colaborado estrechamente con el especialista Voith para desarrollar un avanzado tren de transmisión eléctrico que incluye una novedosa tecnología híbrida de 48 V para trabajar en consonancia con el reconocido motor Cursor 9.

Por su parte, la caja de cambios DIWA NXT se integra con un potente módulo de recuperación eléctrica con un pico de 35 kW, que actúa tanto como arrancador como generador, recuperando la energía cinética durante las fases de deceleración y frenado. Esta energía se almacena en una batería LTO de alta capacidad (48 V) instalada en el techo del autobús. La batería puede suministrar 25 kW durante el arranque, asistiendo al motor Cursor 9.

Otra de las características destacadas de esta nueva solución es la incorporación de la función Start & Stop, que se activa automáticamente sin necesidad de intervención del conductor, ofreciendo numerosas ventajas para usuarios y operadores: reduce el ruido y las vibraciones, mejora el confort a bordo de los pasajeros y, por supuesto, optimiza el ahorro de combustible.

Grandes ahorros

Gracias a estas características, la nueva generación de autobuses Urbanway Mild Hybrid adquiridos por Transportes Urbans de Sabadell (TUS) puede presumir de lograr un ahorro de combustible del 16% respecto a una versión con motor diésel tradicional. No sólo esto, sino que esta solución híbrida compatible con combustibles renovables permite reducir las emisiones de CO2 hasta en un 19%, lo que permitirá mejorar la calidad del aire de Sabadell.

También te puede interesar