Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, presentó los vehículos. Estuvo acompañado del consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Cueta, Alejandro Ramírez, los directores generales Tamara Guerrero y Whalid Ahmed, y el gerente de la empresa pública Amgevicesa, José Luis Fernández.
Los nuevos autobuses híbridos son Mercedes-Benz. Del total de unidades, 6 son de 12 metros y los 8 restantes de 10 metros.
La entrada en funcionamiento regular de estos permitirá reforzar las líneas más importantes, así como las horas punta para mejorar las frecuencias.
Autobuses “más confortables, accesibles y seguros»
Estos autobuses suponen un significativo avance puesto que, tal y como ha afirmado el presidente, el servicio de transporte urbano en autobús es fundamental para la ciudadanía. “Al margen del impacto positivo que esto tendrá en cuanto a la reducción de emisiones contaminantes, lo más importante es que el servicio mejorará para los usuarios”, ha destacado Vivas.
“Esto va a significar más confortabilidad, mejor accesibilidad, más información y más seguridad”, ha precisado el líder del Gobierno ceutí. Además, recordó que estas mejoras también redundarán entre el personal de un servicio “básico y esencial”.
“Es un paso más de seguir avanzando en el propósito que asumió la Asamblea para que, mediante la gestión directa, se lograra un servicio equiparable al que se tiene en el resto de España y hoy se da un paso importante, pero no será el último”, ha enfatizado Vivas.
Mejora de la flota y las marquesinas
Se refería a otras actuaciones como la adquisición de dos autobuses eléctricos (1,2 millones financiados con fondos europeos) y la futura compra de cuatro microbuses.
A ello se suma el proyecto de renovación integral de las marquesinas, para lo que se está tramitando un contrato mayor con un presupuesto aproximado de 1,2 millones, y otras mejoras como paneles informativos o una aplicación móvil. Además, la Ciudad continúa con los trámites para poder contar con una nueva base para la flota.