La firma del acuerdo entre Julián de Castro y AVANZA se cerró el pasado viernes 12 de julio, pero aún es necesario el visto bueno de la CNMC. Se mantendrá la estructura de la empresa, así como sus rutas.
El gran potencial de Julián de Castro
Autocares Julián de Castro celebraba el año pasado sus primeros 110 años. Esta empresa familiar presta servicio en el corredor de la A-6 de la Comunidad de Madrid, conectando 11 municipios (Galapagar, Collado Villalba, Colmenarejo, Valdemorillo, Torrelodones, Navalagamella, Colmenar del Arroyo, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Majadahonda y las Rozas). También tiene enlaces entre esas localidades y Madrid Capital. Su flota de 138 autobuses está adscrita a las rutas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
La empresa Julián de Castro cuenta con un equipo de 270 empleados. Cada año transporta alrededor de 8 millones de pasajeros y facturó aproximadamente 15 millones de euros en 2022.
¿Por qué ahora?
Avanza, la filial en nuestro país del grupo mexicano ADO, incrementa con esta operación su presencia en la Comunidad de Madrid en un momento muy importante para la movilidad regional. El gobierno autonómico acaba de presentar su nuevo mapa concesional, que está en periodo de alegaciones hasta el próximo 30 de septiembre.