La red de concesionarios de IVECO en España, recientemente reconocida como la “Mejor Red Comercial” en los premios Neomotor 2024, da un paso más en su estrategia de electrificación al instalar nuevos puntos de recarga en más de la mitad de los concesionarios y puntos de venta de la marca en el territorio nacional.
Este logro es un paso significativo en un camino hacia las cero emisiones que comenzó a finales de 2022. Desde el inicio de esta iniciativa, los concesionarios de IVECO han trabajado intensamente para adaptar sus instalaciones con el objetivo de cumplir con los nuevos criterios cualitativos relacionados con la electrificación. Entre estos criterios, uno de los más importantes es la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, un punto fundamental para apoyar a los clientes en su transición hacia una movilidad más sostenible.
Una red de concesionarios sólida
En la actualidad, la sólida Red de IVECO España, conformada por 26 concesionarios y sus sucursales, y 60 puntos de servicio ya disponen de puntos de carga instalados. La implementación de estos puntos de carga es una prueba más del compromiso del fabricante con la sostenibilidad y la innovación en el sector del transporte.
Arsenio Hernández, director de Desarrollo de la Red de IVECO España y Portugal, ha declarado que: “Como director de Desarrollo de la Red, he tenido el privilegio de presenciar la evolución constante de la tecnología y las necesidades cambiantes de nuestros clientes a lo largo de los años, y con ello, la adaptación y transformación de nuestra Red. Estos no son solo lugares donde se venden y reparan vehículos; son centros de confianza para nuestros clientes, y nuestros concesionarios están ahí para respaldar a los transportistas en cada paso del camino. La implementación de estos puntos de recarga era la siguiente fase en nuestra estrategia de sostenibilidad y un paso más hacia la electromovilidad. Estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente, no sólo asistimos vehículos propulsados por energías alternativas, sino que además exigimos a toda nuestra red cumplir con la ISO 14.000, que garantiza el respeto al medio ambiente”.
Con la reciente instalación de la nueva infraestructura de recarga en su red comercial en España y la constante innovación de su gama multienergía, IVECO da un paso más en su estrategia hacia el transporte cero emisiones y se reafirma como referente en el camino hacia una movilidad más limpia y sostenible.