DAIMLER BUSES presenta sistemas de seguridad que mejoran los obligatorios

Desde que lanzara al mercado en 2018 el autobús urbano eléctrico Mercedes-Benz eCitaro, Daimler ha consolidado su producto y tienen en mente el lanzamiento de nuevos vehículos para todos los segmentos.

Según se ha anunciado, en 2025 llegará una generación eléctrica de autobús para cercanía, en 2026 para servicios en aeropuertos y antes de 2030, comercializará autocares eléctricos para largo recorrido.

 

Daimler Buses expone en FIAA 3 vehículos de Mercedes-Benz (el urbano eléctrico eCitaro fuel cell, el interurbano Mercedes-Benz Intouro hybrid, y el autocar Mercedes-Benz Tourismo con novedades que combinan la eficiencia económica, la seguridad y el confort) más otras 3 unidades de Setra (el interurbano S 515 LE híbrido de la gama MultiClass, un autocar Setra ComfortClass y el doble piso Setra S 531 DT TopClass), junto con un chasis de Mercedes-Benz. Además, hay un vehículo ZEV disponible para pruebas en el exterior.

 

Junto a sus innovaciones en sostenibilidad podemos destacar sus avances en seguridad, que van más allá de los ADAS obligatorios desde julio. Entre los equipos más interesantes están el sistema MirrorCam en lugar de espejos exteriores como opcional en sus vehículos y también el detector de señales de tráfico.

En su stand también se ofrece información sobre nuevos e innovadores servicios de la marca de servicio OMNIplus y sus soluciones integrales de movilidad con eMobility Ecosystems, con quienes ya tienen en marcha más de 20 proyectos en Europa.

Además hay que señalar que su marca de vehículos de ocasión, BusStore cumple 10 años ya.

Stand 10C06 - Pabellón P10

También te puede interesar