Además de la visita de profesionales del sector, en la feria participaron un total de 100 empresas fabricantes de vehículos completos, carroceros, chasis y especializadas en tecnología, seguridad e industria auxiliar, así como asociaciones sectoriales.
Este es el balance de una edición que cobra especial relevancia por proyectar la recuperación de un sector estratégico como es el transporte de pasajeros por carretera, y que presentó entre los días 22 al 25 de octubre pasados, las últimas soluciones y propuestas del sector mostrando su alta capacidad de innovación.
Una convocatoria que, confirmó su condición del mejor Salón de este segmento en el sur de Europa, a lo que contribuyó el fuerte apoyo institucional, a todos sus niveles, y el renovado respaldo de todas las asociaciones sectoriales.
FIAA adquiere un creciente peso internacional
El 16% del total de visitantes de esta última edición fueran extranjeros, experimentando un crecimiento del 80% respecto a 2022 y un aumento de países representados (20 más que hace dos años) hasta un total de 48, con especial crecimiento de profesionales de Alemania, Francia, Italia, China, Colombia, Méjico, Brasil, Turquía y Marruecos, además de recibir visitantes de toda España.
En cuanto al perfil profesional, hay que resaltar que el 40% fueron flotistas, seguidos de fabricantes, representantes de la Industria Auxiliar y responsables de las Administraciones públicas.
Más zona de exposición
Estos datos, sumados al crecimiento del 34% de la participación empresarial, con un centenar de expositores – que representan el 85% de la cuota del mercado nacional-, y al aumento de la superficie de exposición con 38.700 m2, un 79% más que hace dos años, ocupando los pabellones 8 y 10-, son el mejor testimonio de la definitiva recuperación de la industria del autobús y del autocar, que encontró, nuevamente, en FIAA su mayor escaparate comercial.