Con su visión de estar “un paso adelante en el futuro de la movilidad”, Karsan desempeña un papel pionero en la transformación global del transporte público hacia vehículos eléctricos, de hidrógeno y autónomos.
En la Feria Internacional de Autobuses y Autocares FIAA en Madrid, Karsan mostró sus últimos modelos y tecnologías, como el e-JEST, el e-ATAK autónomo y el e-ATA HYDROGEN. Además, anunció su nueva estructura organizativa y objetivos estratégicos para el mercado español. La compañía se prepara para operar bajo su propio paraguas adquiriendo el 100% de su representante española, E-buskar. Esta medida refleja el compromiso de Karsan de seguir fortaleciendo su presencia en España.
Los tres modelos expuestos en FIAA
La marca llamó la atención como la única marca que puede ofrecer sus soluciones de movilidad de tecnología eléctrica, de hidrógeno y autónoma bajo un mismo techo. Karsan mostró en la feria madrileña sus modelos e-JEST (líder del mercado europeo), el Autónomo e-ATAK (primer y único autobús autónomo de nivel 4 del mundo que transporta pasajeros en tráfico regular) y el e-ATA HYDROGEN (que representa su gran apuesta por el medio ambiente).
Karsan, un actor indispensable también en el mercado español
La compañía tiene como objetivo construir una estructura más sólida en servicios comerciales y posventa y ampliar su red de distribuidores a través de asociaciones estratégicas, posicionándose como uno de los actores clave en el mercado del transporte público eléctrico en España. Por ello, ha dado un paso importante para reforzar su presencia en España al alcanzar un acuerdo para adquirir E-buskar en su totalidad. Esta decisión estratégica de gestionar sus operaciones en España a través de una filial propia pone de relieve una vez más la importancia que Karsan otorga a este mercado.
Como parte de su nueva estrategia organizativa, Karsan planea gestionar sus operaciones en todo el país a través de oficinas regionales en Madrid, Barcelona y Málaga, dividiendo España en cuatro regiones clave: Norte de España, Andalucía, Cataluña y las Islas Canarias. Y se están llevando a cabo conversaciones para lograr el objetivo de establecer 27 puntos de servicio diferentes. Con esta amplia red de servicios, Karsan pretende ofrecer atención ininterrumpida y de alto nivel a clientes de toda España, posicionándose como uno de los actores más fuertes del mercado.
España, un mercado importante en la estrategia de crecimiento de Karsan
Karsan, que entró en el mercado español en 2022, sigue aumentando su presencia. La compañía pretende ampliar su flota de vehículos eléctricos, que actualmente opera en 19 ciudades. A finales de año, Karsan entregará su primera flota de autobuses e-ATA de 12 metros a la ciudad de Sabadell. Tras esta entrega, el número total de vehículos eléctricos en el país llegará a 41. Bajo la gestión de E-buskar, que ahora es propiedad total de Karsan, y con el apoyo de una red estratégica de distribuidores, la empresa pretende llegar a un cliente más amplio.
La fuerte apuesta de Karsan por el mercado español y su estrategia de crecimiento sostenible destacan como factores clave que distinguen la marca en esta región. Con sus inversiones en tecnología y su enfoque en la satisfacción del cliente, Karsan aspira a un éxito duradero en España.
«Dondequiera que esté el cliente, nosotros también estamos”
Deniz Çetin, director general adjunto de Asuntos Comerciales de Karsan
«En Karsan, operamos con el enfoque de ‘Dondequiera que esté el cliente, nosotros también estamos’. Nuestro amplio plan de red de ventas y servicios en España nos permitirá dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes con la mayor rapidez posible. Estar al lado de nuestros clientes es nuestra principal prioridad. Gracias a nuestros almacenes de repuestos en Alemania e Italia, podemos realizar entregas rápidamente en toda Europa. Además, con nuestra aplicación de soporte y diagnóstico remoto, podemos responder instantáneamente a los problemas y resolverlos rápidamente. Queremos convertirnos en un actor permanente en este mercado, crecer con más fuerza.
Como Karsan, continuamos nuestros esfuerzos en el mercado español con nuestra nueva estructura organizativa, cada vez más fuerte. Nuestro objetivo es no sólo para establecer una presencia en este mercado sino también para lograr un éxito duradero. En línea con este objetivo, bajo el liderazgo de E-buskar, que ahora está completamente administrado por Karsan, nos estamos enfocando en brindar los más altos estándares de servicio a nuestros clientes, mejorando nuestra colaboración con distribuidores experimentados en ventas de transporte público, servicios posventa, repuestos y vehículos usados. Replicaremos nuestro éxito en mercados en los que estamos entre los tres primeros de Europa, como Luxemburgo, Francia, Rumania, Italia, Portugal y Bulgaria para convertirnos en un actor líder también en el mercado español».