El nuevo eIntouro de Mercedes-Benz es el autobús eléctrico para transporte escolar, líneas de cercanías y excursiones. Se anunció el lanzamiento de este todavía prototipo durante el evento eMobility Days de Mercedes-Benz.
El nuevo Mercedes-Benz eIntouro está disponible opcionalmente con uno o dos paquetes de baterías con una capacidad de 207 kWh cada uno. La capacidad total máxima asciende a 415 kWh, lo que permite alcanzar una autonomía de hasta 500 kilómetros, en función del tipo de uso, la topografía y el estilo de conducción.
De este modo, es posible realizar trayectos largos en el segmento de cercanías, así como excursiones y viajes cortos. Una potencia de carga de hasta 300 kW en estaciones de carga rápida asegura que su eIntouro se recargue en muy poco tiempo.
Si ya cuenta con eCitaro en su flota, puede utilizar la infraestructura de carga existente gracias al conector CCS Tipo 2, o, en caso necesario, recargar en estaciones públicas en ruta.
Nueva actualización de software por transferencia de datos
Con el Mercedes-Benz eIntouro, Daimler Buses es el primer fabricante de autobuses de Europa en presentar un autobús en el que se pueden realizar las llamadas actualizaciones de software denominadas “over-the-air”. Para ello, las actualizaciones de software se transmiten al vehículo a través de la red de telefonía móvil y el sistema se actualiza sin que sea necesario el paso por el taller. De este modo, podrá reducir los tiempos de mantenimiento de su vehículo y optimizar el tiempo de operación y la disponibilidad en carretera.